Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Como buen barranquillero, Samuel Tcherassi era un apasionado por el Carnaval.
Entretenimiento

Recordando a Samuel: “¡Sacúdete zapato viejo!”

Con una misa se conmemoró el primer aniversario del fallecimiento del fotógrafo Samuel Tcherassi Barrera.

“Sacúdete zapato viejo” no se volvió a escuchar en la boca  del fotógrafo barranquillero Samuel Tcherassi, quien fue recordado ayer por el gremio de fotógrafos y reporteros gráficos en el primer aniversario de su fallecimiento.

Sin embargo, esta, su frase de saludo, despedida o de combate, ha permanecido en  la memoria de todos a quien algún día se la escucharon.

Vivian Saad,  fotógrafa y directora del proyecto de rehabilitación del Centro de Barranquilla, lo recuerda por el valioso trabajo con el que dignificó el Carnaval de Barranquilla, mostrándolo en ediciones de lujo. “Él fue capaz de mover  a mucha gente para hacer gráficas majestuosas de la fiesta barranquillera, incluso de hacer parar una Batalla de Flores para fotografiarla, y eso es un gran mérito y dice mucho de él”, anota Saad.

El fotógrafo Álex Riquett,    además de ser amigo cercano de Tcherassi,  lo describió como uno de los más destacados artistas de la lente del país, captó durante muchos años la belleza de expresiones culturales de Barranquilla, el Caribe colombiano y otras regiones del país. “Por fortuna nos quedaron sus enseñanzas”, expresó

La serie de fotografías Retratos costeños, publicados en este diario, le abrió el camino para capturar con su lente la esencia de un sinnúmero de personajes de la costa Atlántica, que se suman a su obra que comprende alrededor de 5.000 fotografías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.