Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

“Quiero seguir siendo aceptada y con las redes lo puedo lograr ”: ‘Tica’ Martínez

La representante por el Atlántico al Concurso Nacional de Belleza recibió a El Heraldo en su residencia para dialogar sobre cómo logró obtener el título.

La nueva representante del Atlántico al Concurso Nacional de Belleza, Martha ‘Tica’ Martínez, se prepara para lo que será esta tarde su proclamación oficial.

Y, mientras ultimaba detalles del acto, que se llevará a cabo a las 3 p.m. en la Gobernación del Atlántico, la modelo recibió a El Heraldo en su residencia para dialogar sobre cómo logró ser nombrada por el Comité de Belleza Departamental y sobre el proceso de preparación que apenas comienza.

‘Tica’, de 18 años, también se refirió al proceso de paz por el que atraviesa Colombia y contó lo que para ella significa participar en un certamen  en medio de la definición del fin del conflicto armado.

p  Antes de ser escogida su nombre ya sonaba por redes sociales. ¿Fue una estrategia suya o se filtró la información?

r  Realmente no sé cómo se filtró la información de mi candidatura por redes sociales. Pero eso me ayudó a motivarme más, a animarme y a luchar más por mi sueño ante el Comité de Belleza Departamental. Ese fue el pequeño impulso que necesitaba.

p  Pero hace 20 días sabía que era la Señorita Atlántico. ¿En ese momento se pudo filtrar?

r  Pienso que por medio de las redes se puede crear o sentir el favotirismo hacia una reina. Y quizá no se filtró la información, sino que la gente que me conoce por el modelaje, seguidores y amigos sentían una corazonada de que yo podía ser la Señorita Atlántico.

p  ¿Seguirá aprovechando ese impulso que le dieron las redes sociales?

r  La tecnología hay que saberla aprovechar. Quiero seguir siendo aceptada y las redes son un medio por el que lo puedo lograr. Podría hacer una buena campaña.

p  ¿Cuál es el papel de una reina en la época actual, donde pocas cosas parecen sorprenderle a la sociedad?

r  Nuestro papel ahora es dejar en alto el nombre del Departamento para que se generen buenos comentarios. Llevarnos todas las ganas, disciplina y constancia para traer esa corona que tanto se merece el Atlántico. Es un trabajo de fuerza.

La Señorita Atlántico 2016  en la sala de su casa. 

p  Partiendo de los más recientes reinados, ¿qué cree que se debe fortalecer en las candidatas?

r  Las candidatas deben llegar seguras. Todas debemos estar convencidas de lo que somos o, si no, nadie creerá en nosotras. Debemos transmitirle confianza a la gente para que nos quiera. El Atlántico se ha caracterizado por tener mujeres seguras y que se destacan. Espero ser yo una de ellas.

p  Usted es muy joven, ¿cree que la edad tiene que ver en esa seguridad?

r  Yo pienso que los jóvenes de Colombia estamos en una etapa crucial. Queremos ser líderes yqueremos ser reconocidos por nuestros talentos. Y si nos fijamos las metas y somos disciplinados, podríamos desempeñar muy bien responsabilidades u obligaciones de personas mayores. Siento que ser muy joven es una ventaja que tengo. 

p  Siendo modelo, ¿por qué escoge la comunicación social y el periodismo como profesión?

r  Quiero enfocarme en el periodismo, y para hacerlo necesito estudiar. Respeto mucho a los comunicadores empíricos, pero quiero ir aprendiendo del oficio con la academia y luego con las experiencias en la calle.

p  Pero también desea especializarse en comunicación organizacional...

r  Creo que un comunicador es indispensable en cualquier empresa. Además, tengo que tener otra opción por si el periodismo no me resulta (risas). Sé que me podré desempeñar en cualquiera de los dos ámbitos de la mejor manera. 

 p  Para su preparación para el reinado, ¿se va quedar en Barranquilla?

r  Sí, me voy a quedar en la ciudad. El Comité de Belleza tiene preparado un gran equipo, con el que sé que aprenderé mucho. Tendré clases de fogueo periodístico, cultura general, etiqueta y protocolo, pasarela. Y, además, aprenderé a manejar mi cuerpo. Será una preparación muy estricta.

p  ¿Tiene ya especificaciones sobre la dieta y la rutina de ejercicios que debe cumplir?

r  Debo cumplir con ocho horas diarias de ejercicio. Tengo que ir al gimnasio y al spa en la mañana y en la tarde. Además, mi dieta es a base de quinua. Estoy comiendo saludable y eliminando las grasas en exceso. Eso sí, estoy en el peso ideal. Son pequeños cambios que hacen grandes diferencias. Y todo esto lo hago con muchas ganas porque los atlanticenses son mi motivación y quiero entregarle la doceava corona al Departamento.

Martha Luz Martínez Insignares a la edad de nueve años.

p  Usted es de Sabanalarga pero creció en Barranquilla. ¿Qué es lo que más destaca de esta ciudad?

r  Barranquilla está en un auge comercial e industrial muy grande. Se está convirtiendo en una de las capitales más importantes de Colombia y es fundamental que se destaque. Todos debemos apoyar ese proceso estudiando y preparándonos para estos grandes cambios y para los retos que nos pondrá dentro de poco la ciudad. Barranquilla está de moda y hay que aprovecharlo.

p  Paulina Vega es un referente de la belleza en el Atlántico. ¿Ve algo en ella que le sea útil a usted?

r  Yo soy una persona muy cercana a la gente. Siempre trato de ser yo misma en las entrevistas, y tuve la oportunidad de conocer a Paulina y me di cuenta que ella también es así. Tenemos eso en común. Es una mujer a la que no le da miedo nada; no le da pena mostrarse como ella es delante de cualquier persona y eso es lo que uno tiene que recalcar. Llegar con seguridad a cualquier parte y mostrar la autenticidad que nos caracteriza a nosotras las atlanticenses.

p  ¿Le gustaría experimentar en alguno de los roles que desempeña Paulina? El de presentadora, por ejemplo...

r  Como saben, estudio Comunicación Social y Periodismo y creo que, aunque estoy en primer semestre, lo que he aprendido me ha servido mucho y me servirá más adelante. Tengo clases de presentación en la universidad y son un plus que me permite desarrollar más mi oratoria y expresarme frente a las cámaras. ¡Claro que sí! Espero ser una periodista reconocida y no me disgustaría ser presentadora.

p  Colombia está en un decisivo proceso de paz. ¿Cree que escenarios como el Concurso Nacional de Belleza le aportan al país en medio de la definición del fin del conflicto?

r  Estamos atravesando por el proceso de paz y estamos a punto de conseguirlo. Tener buena voluntad y hacer que la paz llegue de una manera justa dependerá de todos los colombianos. Y, aunque el reinado no interfiere en ese proceso, esta es una alegría que le damos al país en medio de todas las cosas que vienen sucediendo.

p  ¿Cuál es su estrategia para alentar a los atlanticenses para que la apoyen como reina del Departamento?

r  Les haré saber que ustedes son mi motor y mayor motivación. Espero, con su apoyo y compañía en Cartagena, traerme esa corona para el Atlántico. Realmente estoy muy feliz porque la aceptación ha sido muy buena y los atlanticenses han logrado transmitirme su amor por redes sociales. Esperemos que el cariño siga creciendo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.