Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Una de las esquinas de la ciudad durante uno de los aguaceros de esta semana. Archivo
Entretenimiento

¿Qué ropa usar durante la temporada de lluvia?

Expertos recomiendan usar zapatos cómodos, cerrados y en materiales que permitan un secado rápido.

En las últimas semanas varios aguaceros han azotado la ciudad, y han puesto a prueba la versatilidad de los atuendos de los barranquilleros.

Zapatos cerrados cómodos, pantalones largos de telas sintéticas y paraguas que quepan en el bolso son algunas de las recomendaciones de los diseñadores de la región Caribe para que la lluvia no se convierta en un impedimento para aquellas personas que buscan mantenerse siempre a la moda.

Para el diseñador barranquillero Alfredo Barraza, un elemento infaltable en el closet de cualquier persona durante la temporada de lluvias es “un paraguas y una gabardina”.

El diseñador Jon Sonen coincide en que un paraguas divertido y práctico para el bolso es la mejor opción. “Preferiblemente unicolor, para que no interrumpa las prendas protagonistas”, aconsejó Sonen.

Por su parte, Ana María Moissl, diseñadora valduparense especialista en ropa para niñas, considera que no hay que dejar de lado la moda para estar cómodos durante esta temporada de lluvia.

Para ello recomienda usar tenis y los pantalones largos de telas sintéticas, con el fin de protegerse de los zancudos. “Debemos aprovechar que ahora los tenis se usan con todo, y que dependiendo de las combinaciones de podemos darles un toque cómodo y bonito al mismo tiempo”.

Otra tendencia para esta temporada son los culottes, pantalones anchos que llegan hasta terminan arriba de los tobillos, que pueden ser útiles a la hora de esquivar los charcos que se forman en algunas calles de la ciudad.

Moissl también recomienda usar textiles que sean de fácil secado, y que no se vuelvan transparentes al contacto con el agua

Para los niños, los diseñadores recomiendan usar pescadores y las 'faldas shorts', que les permitan y estar cómodos en cualquier situación.

En cuanto al calzado, los expertos recomiendan usar zapatos cómodos, cerrados y en materiales que permitan un secado rápido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.