Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El presidente Juan Manuel Santos recibe una fotografía de Samuel Tcherassi de parte de la reina del Carnaval.
Entretenimiento

Presidente Santos recibe programa del Carnaval

Los reyes Cristina Felfle y Carlos Cervantes estuvieron ayer en la Casa de Nariño.

El Presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón recibió ayer, en la Casa de Nariño, a los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2015, Cristina Felfle Fernández De Castro y Carlos Cervantes ‘El Mohicano Dorado’.

Los soberanos de la fiesta barranquillera entregaron al primer mandatario del país, toda la información de la fiesta y lo invitaron personalmente del 14 al 17 de febrero a Barranquilla.

En su saludo, el Presidente destacó la fiesta como ejemplo de alegría y convivencia para Colombia, su tradición como emblema para la nación y todo el potencial humano que mueve la fiesta. Exaltó el momento histórico que vive la ciudad e invitó al país para que asistiera a su Carnaval 2015.

En su encuentro con el Presidente, Cristina expresó la importancia de la fiesta del próximo año que exaltará el talento, la creatividad e imaginación de los que hacen y viven la celebración y la han convertido en un referente de la cultura del Caribe y de Colombia por generar paz, equidad y procesos de educación como lo ha propuesto el presidente para el país, en sus próximos cuatro años de gobierno.

‘El Mohicano’ vistió de dorado la visita entregando al Presidente su escudo y la lanza, emblemas de su disfraz y elaborados por él mismo, con el que invitó al Mandatario a seguir trabajando por la paz de nuestro país. La reina entregó obras de artes, la fotografía original que ilustra el afiche del Carnaval 2015 y una vajilla de Carnaval de la última colección de la artista barranquillera Ana Cristina Bojanini, con la que sigue exaltando el talento y creatividad de los barranquilleros.
En el encuentro presidencial estuvo la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba; la directora del Departamento de Prosperidad Social, Tatiana Orozco; la Directora de Carnaval de Barranquilla S.A, Carla Celia. También estuvieron Pablo Gabriel Obregón,  los padres de la reina 2015, Antonio Felfle y Maribel Fernández De Castro,  y su abuela Lucía Ruiz Armenta.

Como recuerdo de su visita, el Presidente les entregó a los reyes obras literarias de Gabriel García Márquez y la bandera de Colombia en su asta con el símbolo de paz.

El grupo musical Raza Tricolor finalizó la audiencia con una cumbia que bailó Cristina y ‘El Mohicano’. En este ritmo el Carnaval de Barranquilla se sintió en el Palacio y logró que sus ilustres visitantes se ‘movieran’ al son de Carnaval.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.