Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Representantes religiosos asistentes al evento conmemorativo, en el Colegio Hebreo de Barranquilla. Jesús Rico
Entretenimiento

“Por las generaciones venideras, para que recuerden y no olviden”

Así lo aseveró el rabino Daniel Azenazi durante la ceremonia en conmemoración del Holocausto Judío.

En conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto Judío, se realizó ayer jueves una ceremonia solemne en el Colegio Hebreo de Barranquilla, donde se honró la memoria de todos aquellos que murieron injustamente.

También se celebró el aniversario número 70 de la liberación del campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau, Polonia. Al acto asistieron los señores Mario Lustgarten y Miryam Oksemberg, únicos dos sobrevivientes del campo de concentración, y quienes encontraron en la región Caribe, un refugio para vivir en paz.

Además, se contó con la presencia de Daniel Azkenazi, rabino de la comunidad judía Azkenazi; el cónsul de Polonia, Luis Fernando Acosta; el sacerdote Giovanny Hernández, representante de la iglesia Católica, entre otros actores religiosos.

En medio del evento se mostró una presentación donde el Dr. William Soto, embajador mundial de Activistas por la Paz, rechazó toda acción violenta que atente contra la dignidad humana.  Al finalizar fueron encendidas siete velas, como símbolo de paz y armonía, para las generaciones futuras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.