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Una modelo ensaya una de las puestas en escena de Plataforma K. Christian Mercado
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Plataforma K se echa a rodar

Un total de 89 firmas harán parte de la feria de moda más importante de la Región Caribe, que irá hasta mañana. Esta vez, se llevará a cabo en el Salón Jumbo del Country Club.

Con 76 firmas compartiendo escenario, la edición número 12 de Plataforma K se toma desde hoy y hasta mañana las instalaciones del Salón Jumbo del Country Club, para mostrar las tendencias que se imponen en el Caribe –y, en general, en todas las costas– durante la temporada resort 2016.

Serán 18 las pasarelas que, estos dos días, desde las 2 p.m., expondrán las propuestas que creadores de todas partes de Colombia lograron, con el fin de exhibir, en innovadoras puestas en escenas, looks para los amantes de la moda.

Para esta versión de la feria más destacada de la región, en la que se homenajeará la reconocida creadora Amalín de Hazbún, 23 marcas del Caribe colombiano estarán en la rueda de negocios; seis de ellos en pasarela. 

Jon Sonen, Daniella Batlle, María José Arroyo y Martha Rey, entre otros caribeños, llevarán sus prendas hasta una Plataforma K que afianza su concepto beachwear, enfocada a la ropa para ambientes de agua.

Hablan las estadísticas. De los 89 diseñadores aprobados para participar este año en la feria, 43 de ellos son nuevos exponentes y, los restantes, creadores repitentes. Este dato, suministrado por la Cámara de Comercio de Barranquilla –entidad organizadora de la feria–, señala que casi la mitad de la oferta de moda este año es presentada por nuevos participantes.

En cuanto a las líneas de confección y diseño predominantes para este 2016, la de accesorios, que tiene 23 firmas, mantuvo su porcentaje de participación.

El beachwear, que ha sido la línea más sobresaliente en las anteriores versiones de la feria de moda, este año, con 26 participantes, disminuyó su cifra, que el año anterior contaba 38 firmas dedicadas a este universo. El crecimiento de esta línea contrasta con la masculina, la de mayor progresión: pasó de una marca participante en 2015 a seis este año, ampliando la oferta para los hombres.

Las muestras de confección femenina creció un 4%, con 28 marcas participantes y, el universo debutante en esta edición será el sportwear, que llega por primera vez con un diseñador participante.

Otros espacios. Además de las pasarelas (ver infografía), la feria ofrecerá dos plataformas más: catálogo en vivo, en la que tanto diseñadores como visitantes tendrán acceso completo a la oferta de la feria. Hoy, a las 2 .pm., en la carpa de pasarelas, las 89 firmas participantes presentarán sus propuestas. Y la Pop up store, simultánea a la rueda de negocios, en la que el público podrá comprar o pre-ordenar piezas o looks de colecciones en pasarela.

También se mostrarán diseños en los Fashion Walks, desfiles alternos a las tradicionales, que se estarán realizando en medio de la rueda de negocios.

Plataforma K abrirá sus puertas a los espectadores a partir de las 2 p.m. Y, mañana, a las 9:30 p.m., como clausura, será la pasarela de remembranza de Amalín de Hazbún, homenajeada en esta edición del encuentro de moda.

El ingreso

La entrada a los desfiles es gratuita, pero con boleta. Cada firma suele obsequiar y/o rifar entradas a sus pasarelas. Al ‘Pop up store’, dentro de la rueda de negocios, el ingreso del público es libre, de 3 a 10 p.m.

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