Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

¡Paulina, Miss Universo!

La barranquillera Paulina Vega Dieppa consigue el cetro para Colombia después de 57 años.

Planteando que “Colombia es un ejemplo a seguir, somos gente perseverante, a pesar de cualquier obstáculo seguimos luchando por lo que queremos”, la barranquillera Paulina Vega Dieppa conquistó anoche al exigente jurado del Concurso Miss Universo que le concedió la corona como la mujer más bella del universo. Fue su respuesta a la pregunta que formuló el público para las cinco finalistas, a través de Facebook, sobre  cuál era la contribución más importante de su país al mundo.

La estudiante de administración de empresas, de 22 años de edad, que representó al Departamento del Atlántico en Cartagena, en 2013, cambió anoche la página de la historia del certamen universal, que registró durante 57 años que el único título para nuestro país lo había conseguido la manizalita Luz Marina Zuluaga.

Con su fresca, natural e impactante belleza, Paulina  compitió entre 88 candidatas durante 15 días en Doral, ciudad de Miami, Florida.

Anoche, para el momento definitivo, luciendo una traje de gala del barranquillero Alfredo Barraza, Paulina escuchó el veredicto y sin derramar lágrimas sonrío al escuchar el resultado. Segundos antes,  tomaba de la mano a la representante de Estados Unidos, Nia Sánchez, modelo e instructora certificada de taekwondo, quien pasó a ser la virreina.

La tercera, segunda y primera princesa fueron respectivamente las candidatas de Jamaica, Kaci Fennell; Holanda, Yamin Verheije, y Ucrania, Diana Harkusha.

La nueva Miss Universo  aseguró también en la última  respuesta, que “estamos logrando líderes en diferentes escenarios a nivel mundial y es algo que me hace sentir orgullosa ante todos ustedes”.

Derrochando carisma y belleza Paulina entró al grupo de las quince semifinalistas con fuertes competidoras como la representante de Venezuela, Migbelis Castellano, quien no clasificó a la recta final.

Paulina, junto con la virreina y las que desde anoche son sus princesas— entró al primer grupo de 15 semifinalistas también con las concursantes de Brasil, Argentina y España. Además las candidatas de Australia, Italia, India, Filipinas, Francia e Indonesia.

La gala, desde el pabellón deportivo FIU Arena de la Universidad Internacional de Florida, fue  transmitida en inglés por la cadena NBC y en español por Telemundo para 191 países. Paulina siempre ocupó el primer plano en la ceremonia y fue llamada al escenario de primera. El presentador de la velada, Thomas Roberts, del canal NBC, alargó en dos ocasiones la última a de Colombia cuando llamó a Paulina Vega como integrante del soñado grupo de 15 semifinalistas y luego con  el de las 10 semifinalistas .

Tras su deslumbrante desfile en traje de baño y luego en traje de gala, a cinco peldaños del sueño de Colombia, Paulina fue llamada de última por la otra presentadora, Natalie Morales. Empezó allí el palpitar por el sueño que solamente había cristalizado Luz Marina Zuluaga.

Teniendo como fondo las actuaciones de los cantantes Gavid DeGraw, Nick Jonas y el bachatero Prince Royce, también salieron con premios del certamen Miss Indonesia, por mejor traje típico y  Puerto Rico, como Miss Fotogénica. Pero Paulina, de Barranquilla recibió el mejor y lo logró: cetro y corona de Miss Universo de manos de su antecesora la venezolana Miss Universo 2013, Gabriela Isler.

La Agencia Efe destacó que  en las 63 edición de Miss Universo cinco iberoamericanas se han ubicaron entre las quince semifinalistas. Ellas fueron: España (Desiré Cordero), Puerto Rico (Gabriela Berrios), Venezuela (Migbelis Linette Castellanos), Colombia (Paulina Vega) y Brasil (Melisa Gurgel).

Los doce miembros del jurado seleccionaron también a las candidatas de Italia, India, Francia, Estados Unidos, Indonesia, Filipina, Jamaica, Ucrania, Holanda y Australia.

El anuncio de las semifinalistas, especialmente de las iberoamericanas y la estadounidense despertó el entusiasmo y los aplausos encendidos del público, en su mayoría hispano, que abarrotaba el teatro de la Universidad Internacional de Florida), en el área metropolitana de Miami.

En el desfile de inauguración de la ceremonia, las 88 aspirantes a la corona lucieron en el escenario un vestido de noche y fueron recibidas con efusivas muestras de cariño por parte del público en un ambiente muy festivo.

El jurado está compuesto por el actor William Levy y el productor musical y empresario Emilio Stefan, ambos de origen cubano; el púgil filipino Manny Pacquiao; el pelotero de origen puertorriqueño Giarcarlo Stanton, el atleta mejor pagado en el deporte profesional de EE.UU., y la actriz y empresaria de hostelería Lisa Vanderpump, entre otros.

Fue la primera vez que el concurso se efectuó en Florida, sede del certamen de belleza Miss Universo, propiedad en régimen del magnate estadounidense Donal Trump y de la cadena de televisión estadounidense NBC Universal. Efe

Luz Marina Zuluaga
La caldense Luz Marina Zuluaga representó a Colombia en Miss Universo, en 1958, y se trajo la primera corona de ese certamen para el país. Pero no era Zuluaga la que iría al reinado, pues había alcanzado del virreinato en el  Reinado Nacional de Belleza, evento en que ese año resultó ganadora Doris Gil Santamaría, de Antioquia, quien abdicó más tarde al título porque contraería matrimonio y los estatutos de Miss Universo prohíben participantes casadas. Luz Marina Zuluaga era la representante del llamado Viejo Caldas, que en aquel entonces también estaba integrado por lo que hoy son los departamentos de Quindío y Risaralda. 

Virreina: Miss USA, Nia Sánchez
Primera princesa: Miss Ucrania, Diana Harkusha
Segunda princesa: Miss Holanda, Yasmin Verheijen
Tercera princesa: Miss Jamaica, Kaci Fennell

 

A las 10:00 p.m., hora colombiana, se dio a conocer el listado de las 5 finalistas, luego de que las candidatas desfilaran en traje de gala:

1. Miss USA, Nia Sánchez
2. Miss Holanda, Yasmin Verheijen
3. Miss Ucrania, Diana Harkusha
4. Miss Jamaica, Kaci Fennell
5. Miss Colombia, Paulina Vega Dieppa

Con la selección de las 5 finalistas, quedaron por fuera las Señoritas España, Venezuela, Argentina, Australia y Filipinas.

Luego del desfile en traje de baño, el jurado calificador presentó el listado de las 10 finalistas, del cual hizo parte la Señorita Colombia, Paulina Vega Dieppa, al ser la segunda llamada:


Clic aquí para ver galería de fotos de la ceremonia de elección y coronación de Miss Universo.

1. Miss Jamaica, Kaci Fennell
2. Miss Colombia, Paulina Vega Dieppa
3. Miss Ucrania, Diana Harkusha
4. Miss Argentina, Valentina Ferrer 
5. Miss Filipinas, Mary Jean Lastimosa
6. Miss España, Desire Cordero
7. Miss Holanda, Yasmin Verheijen
8. Miss Venezuela, Migbelis Castellanos
9. Miss Australia, Tegan Martin
10. Miss USA, Nia Sánchez

Con esta selección, quedaron por fuera las Señoritas Brasil, India, Francia, Indonesia e Italia.

Miss Colombia fue la primera candidata en ser llamada al grupo de las 15 semifinalistas. El listado de candidatas, en su orden de llamado, fue el siguiente:

1. Miss Colombia, Paulina Vega Dieppa
2. Miss Italia, Valentina Bonariva
3. Miss India, Noyonita Lodh
4. Miss Francia, Camille Cerf
5. Miss USA, Nia Sánchez
6. Miss Indonesia, Elvira Devinamira
7. Miss Venezuela, Migbelis Castellanos
8. Miss España, Desire Cordero
9. Miss Filipinas, Mary Jean Lastimosa
10. Miss Argentina, Valentina Ferrer
11. Miss Jamaica, Kaci Fennell
12. Miss Ucrania, Diana Harkusha
13. Miss Brasil, Melissa Gurgel
14. Miss Holanda, Yasmin Verheijen
15. Miss Australia, Tegan Martin

Otros galardones

La Señorita Nigeria ganó el galardón a Miss Simpatía. La Señorita Puerto Rico ganó el premio a Miss Fotogénica. El mejor traje típico fue para Miss Indonesia. 


Miss Indonesia luciendo el traje típico con el que ganó el premio, elegido por el público. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.