Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Sede del Parlamento Europeo, en Bruselas. En la siguiente foto, Gabo, en París, frente a Darío Morales, en el estudio del pintor y escultor cartagenero.
Entretenimiento

Parlamento Europeo rinde tributo a García Márquez

Hoy tendrán la palabra el hermano del escritor y el biógrafo del Nobel, Gerald Martin, entre otros.

El Parlamento Europeo (PE), en colaboración con la embajada de Colombia ante la Unión Europea (UE), rendirá hoy  tributo a la memoria del premio Nobel y escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido en abril pasado.

El homenaje comenzará con la celebración de un coloquio titulado ‘Un puente de letras entre Europa y Colombia’, en el que participarán el hermano del Nobel, Jaime García Márquez, el biógrafo Gerald Martin y el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

El presidente de la Eurocámara, el socialista alemán Martin Schulz, interviene  en ese coloquio, que estará moderado con la por el periodista colombiano Julio Sánchez Cristo.  La embajada de Colombia ante la UE señaló en un comunicado que el homenaje concluirá con un concierto del cantautor colombiano Fonseca, quien interpretará los clásicos vallenatos preferidos del escritor.

“El homenaje busca evocar la importancia de Gabo y su obra, su impacto en Europa, su vida desde el punto de vista literario, y algunas de sus experiencias más íntimas en el entorno personal y familiar”, señaló el embajador de Colombia en Bruselas, Rodrigo Rivera. Efe

Parlamento Europeo
El Parlamento Europeo ha ido ganando poder en las últimas décadas y ahora actúa como colegislador para casi toda la legislación comunitaria. Junto con el Consejo, adopta o modifica las propuestas de la Comisión. También adopta el presupuesto de la Unión Europea. En palabras de su presidente, es el corazón de la democracia a nivel de la UE.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.