Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El norteamericano Bruce Jenner durante la entrevista concedida a la cadena de televisión ABC. ABC
Entretenimiento

“Para todas las extensiones y propósitos, soy mujer”: Bruce Jenner

El ex atleta olímpico habla de su cambio de género con la reconocida presentadora Diane Sawyer • Familiares y amigos se pronunciaron a través de las redes sociales.

La noche del 24 de abril, el ex atleta olímpico y padrastro de las reconocidas hermanas Kardashian, Bruce Jenner, confirmó los rumores que existían en torno a su cambio de género, durante una entrevista concedida a la presentadora Diane Sawyer, y transmitida por televisión estadounidense.

“Para todas las extensiones y propósitos, soy una mujer. Mi cerebro es más femenino que masculino. Eso es lo que es mi alma. Bruce vive una mentira, ella no” expresó Jenner.

También admitió que ha estado tomando hormonas femeninas desde hace cinco años para lograr una transformación total y también aclaró que su transformación no se debe a la atracción por personas de su mismo género, porque no la ha sentido. “Nunca me atrajeron los hombres. Mi sexualidad es aparte de mi identidad de género”.

Su familia

Con la voz entrecortada confesó que le asustaba contarles a sus hijos sobre su transformación: “Ellos son los únicos que me importan. Son lo único a lo que no me puedo permitir hacerles daño”.

Kim Kardashian, la más famosa de sus hijastras, fue la primera en enterarse por boca de Bruce, quien asegura haber sido visto por ella una vez, en actitud femenina. “Kim me descubrió en una oportunidad luciendo un vestido”.

Jenner además aseguró durante la entrevista que su hijastra Khloé Kardashiam es “la que más duro ha tomado mi decisión de cambiar de género. Uno pensaría que, de todos mis hijos, Khloé es la más divertida, mente abierta… y la verdad es que no es así. Ella es muy emocional”, afirmó.

Reacciones

Luego de esta polémica confesión, familiares, amigos y diferentes celebridades se han pronunciado a través de sus redes sociales, en señal de apoyo al ex campeón olímpico. Entre ellas su tercera esposa y mamá de las Kardashian, Kris Jenner, con quien tuvo dos hijas (Kendall y Kylie). “No solo fui capaz de llamarlo mi esposo por 25 años y padre de mis hijos, ahora soy capaz de llamarlo mi héroe”, expresó vía Twitter.

Hasta el momento, aunque Jenner ha expresado que se siente como mujer, se sigue refiriendo a sí mismo como hombre.

Documentará su transición

El canal estadounidense Entertainment anunció que el ex campeón olímpico documentará paso a paso su transición de hombre a mujer en una serie. El proyecto,  que aún no ha sido titulado,   constará de ocho capítulos de 60 minutos cada uno, en el que los espectadores verán de primera mano el proceso de Jenner asumiendo su vida como mujer transgénero. Este documental explorará lo que significa esta trasformación para sus seres queridos y cómo los afecta. El objetivo es generar un mayor entendimiento acerca de los retos que la vida pone en el camino. “Bruce es valiente y es una inspiración. Estamos orgullosos de trabajar en esta conmovedora historia”, dijo Jeff Olde, vicepresidente ejecutivo del canal. La docu-serie será estrenada el 26 de julio de 2015 en Estados Unidos y también será lanzada a nivel internacional.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.