Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Obra del barranquillero Omar Alonso.
Entretenimiento

Obras de 50 venezolanos, en la pinacoteca de la Aduana

La colectiva ‘Bajo los dominios del papel 50x15’ ha invitado también a 15 artistas colombianos • Recorridos gratuitos este mes. Hoy, apertura, 7:30 p.m., entrada gratuita.

A pesar de que Venezuela vive una realidad convulsionada por sus circunstancias político-sociales, el arte no se detiene. Han llegado a Barranquilla obras de 50 artistas del vecino país para participar desde hoy en la colectiva binacional En los dominios del papel 50x15, la cual será desplegada a la vista de todos, desde hoy a las 7:30 p.m. en la galería y en la pinacoteca de La Aduana de Barranquilla.

Quince artistas del Caribe colombiano también exponen en esta muestra, curada por Miguel Iriarte y Néstor Martínez Celis.

La exposición se puede visitar gratuitamente en lo que resta del mes, y a la apertura pueden asistir también con entrada libre, público en general, desde las 7:30 p.m.

En los dominios del papel 50x15 alude, según Miguel Iriarte, a quienes tienen la facultad de trabajar con propiedad y conocimiento todas las particularidades de este soporte con tanta historia.

Esta exposición colombo-venezolana se realiza bajo gestión del artista barranquillero Jorge Martínez, con amplios nexos con Venezuela y con el apoyo de su colega venezolano Eduardo Bárcena. Tanto la Pinacoteca como la Galería de la Biblioteca Piloto del Caribe respaldan esta  actividad cultural “de una dimensión sin antecedentes recientes en nuestra vida cultural”, ha señalado el poeta y crítico de arte Miguel Iriarte, director de la Biblioteca.

Artistas colombianos 

Los 15 artistas colombiano tienen vínculos fuertes con el Caribe colombiano. Ellos son: Nubia Medina, Ramiro Gómez, Omar Alonso, Rubén Suárez, Stefany Castillo, Manuel Bustos, Néstor Martínez, Luis Meyer, Walter Buelvas, Aníbal Tobón, Salwa Amashta, Adela de Dugand, Eduardo Rosales, Alberto del Castillo, Juan Carlos García y Mafer Contreras.

Venezolanos. Participantes: José Moret, Luisetta Vozza, Hugo Mariño, Carlota Delgado, Marcos Aponte, Henry Cedeño, Ramón Lizardi, Ricardo Benaim, José Caldas, Nelson Sarabia y Nidia del Moral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.