Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
AP
Entretenimiento

Obra de Van Gogh se vende en más de 66 millones de dólares

"L'Allée des Alyscamps" fue ofrecida en la venta de arte impresionista y moderno de Sotheby's. La escena otoñal fue pintada en 1888 durante un período de dos meses cuando van Gogh y Gauguin trabajaron juntos en Arles, Francia.

Una pintura de Vincent van Gogh creada cuando trabajó brevemente al lado de su amigo Paul Gauguin en el sur de Francia se vendió este martes en 66,3 millones de dólares en una subasta.

La pintura, que tenía un precio de preventa de calculado en más de 40 millones de dólares, fue vendida a un coleccionista asiático privado, dijo Sotheby's. La cifra récord de subasta para una obra de van Gogh, quien murió en 1890, es de 82,5 millones de dólares.

Clifford Edwards, experto en la obra de van Gogh y profesor de la Virginia Commonwealth University, dijo que "tener un lienzo de Arles de ese artista sumamente autodidacta en la cúspide de su labor creativa marca la venta como transcendental".

También fueron subastadas seis pinturas que abarcaron cuatro décadas en la carrera de Claude Monet. La principal fue "Lirios Acuáticos", una versión de 1905 de sus amados estanque y jardines en su casa en Giverny, Francia. Esta obra se vendió en 54 millones de dólares, superando su alto precio de preventa calculado en 45 millones.

La pintura de Monet de 1908 de Venecia con una vista del Palacio Ducal sobre el Gran Canal obtuvo más de 23 millones de dólares. Fue confiscada por los nazis al famoso coleccionista Jakob Goldschmidt, cuyo hijo la reclamó en 1960. La obra terminó en manos de un nieto, quien falleció el año pasado.

El precio récord en subasta para una obra de Monet pertenece a su obra de 1919 "Estanque con nenúfares" que se vendió en 80,5 millones de dólares en 2008.

Sotheby's también ofreció obras de dos prominentes colecciones de un solo propietario.

Hubo dos obras de las colecciones de los magnates de cine de Hollywood Samuel Goldwyn y su hijo.

"Mujer sentada con moño", un retrato de Francoise Gilot, amante de Pablo Picasso, se vendió en 29,9 millones de dólares, casi duplicando su precio de preventa calculado en 18 millones. En la pintura Gilot aparece con una chaqueta decorada con bordados que Picasso compró para ella en Polonia cuando estaba embarazada esperando el bebé de ambos.

"Anémonas y Granadas" de Henri Matisse fue adquirida por Goldwyn padre dos años después de que la pintaran en 1948. Se vendió en más de seis millones de dólares, según su precio de preventa calculado.

Aproximadamente dos decenas de obras de la colección serán ofrecidas en una serie de ventas más adelante durante mayo, en junio y octubre.

Samuel Goldwyn Jr. murió en enero y su padre en 1974.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.