Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Ilustración/Internet
Entretenimiento

Nuevo fallo favorece a más candidatas inadmitidas en el Reinado de la Independencia

La medida le da un plazo de 48 horas al IPCC para integrar a las representantes.

Los jueces de Cartagena siguen fallando a favor de las candidatas inadmitidas en el Reinado de la Independencia. Tal como ocurrió con la representante de Fredonia, Liceth De Voz, el fallo de la tutela interpuesta por Grace Salas, de La Quinta, y Vanessa Sánchez, de La Esperanza, ordena al Instituto de patrimonio y Cultura, IPCC, incluirlas en el certamen de belleza cartagenero.

El fallo que fue emitido en la mañana de este martes por el Juzgado Tercero Penal Municipal, le da un plazo de 48 horas al IPCC para integrar a las representantes de La Quinta y La Esperanza en todas las etapas que hasta el momento han desarrollado las otras 25 candidatas.

"Este fallo es de cumplimiento inmediato. Así el IPCC decida impugnar más adelante, en este momento están en la obligación, una vez sean notificados, de llamar a las jóvenes a que firmen su acta de compromiso y participen de los talleres formativos que son las etapas que a esta altura ha desarrollado el reinado", explicó Joaquín Torres, abogado de las candidatas.

La decisión judicial también es clara es señalar que la inclusión de estas dos candidatas al concurso, se debe hacer en condiciones de igualdad y guardando el debido proceso.

Hasta el momento se desconoce si el IPCC acatará o apelará estos fallos, pues ni su directora, Nacira Ayos, ni ningún funcionario se ha pronunciado al respecto.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.