Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La alcaldesa Elsa Noguera durante la entrega del Premio a la Excelencia para el cantante de merengue Eddy Herrera, por sus 25 años de carrera artística. Christian Mercado
Entretenimiento

Noche de talento colombiano en los Premios Luna 2014

Fueron entregados galardones en la modalidad de salsa, champeta, vallenato, urbano, tropical y video del año. Artistas locales compartieron con internacionales.

Veinte intérpretes de los géneros musicales salsa, champeta, merengue y vallenato se dieron cita la noche del martes en el salón Jumbo del Country Club, para participar en la décima cuarta edición de los Premios Luna, evento que rinde un reconocimiento al talento musical colombiano, así como también a sus representantes.

La noche inició con la presentación de DJ Alex y DJ Clinton, con el tema La Cantúa, seguidos del cantante salsero Mike Rodríguez.

Otros artistas que con sus canciones hicieron bailar y cantar a los asistentes fueron: Edwin Gómez ‘El fantasma’, Bigal y L Jake, Sonny & Vaech, Cali Flow Latino, El Twister, Alfonso Stummo y Franco Argüelles y el grupo Kavrass, sin olvidar a Kevin Flórez, quien interpretó el tema Que me beses.

El cantante Mike Bahía. 

Homenaje musical. Los Premios Luna 2014 contaron con una serie de galardones que buscaban destacar la carrera artística de intérpretes como: Eddy Herrera, quien recibió el Premio a la Excelencia por sus 25 años de vida artística.

El cantante Juan Piña también fue homenajeado por sus 40 años de trayectoria musical, así como Kinito Méndez, a quien se le entregó el Premio a ‘Toda una Vida’.

Los artistas del merengue Bonny Cepeda y Tueska recibieron los reconocimientos premio ‘Embajador del Merengue’ y ‘Merenguera Internacional’, respectivamente.

Mr. Black durante la interpretación de ‘El serrucho’. 

La entrega de los premios  contó con la presencia de la alcaldesa Elsa Noguera y la reina del Carnaval, Cristina Felfle, quien se dejó tentar de la música y se puso a bailar.

El empresario Ley Martin, fundador de este evento, aseguró que el objetivo de este premio es “hacer un reconocimiento al talento colombiano”.

De igual forma explicó que la entrega de galardones a intérpretes internacionales se debe a que estamos  buscando “internacionalizar el premio. Lo que queremos es promover a Barranquilla como la capital del Caribe colombiano, donde el río se besa con el mar”, afirmó.

También se realizó un homenaje a Franco Argüelles, entregándole el premio ‘Vallenato Cinco Estrellas’, y a Kevin Flórez, reconocido por su aporte a la internacionalización de la champeta.

El intérprete Juan Piña en su presentación. 

Ricardo Leyva recibió el premio ‘Empresario Internacional’, y Christian San Juan, como ‘Empresario Artístico del Año’.
Ganadores por categorías. Los ganadores de la noche fueron la agrupación Cali Flow Latino, en la categoría de Salsa.

El cantante J Balvin ganó en la categoría Urbano, mientras que Mr. Black, en la categoría de Champeta.

Peter Manjarrés se alzó en la categoría de Vallenato. Mientras que en la categoría de Tropical, Checo Acosta. Mike Bahía se llevó el premio a ‘Nueva Figura’ y el video ‘Poquito a poquito’, de Sonny & Vaech, fue el triunfador del mejor del año.

El cartagenero Young F se llevó el premio de la categoría ‘Aplausos’, en la que el público asistente elegía a su artista favorito mediante aplausos para demostrar su apoyo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.