Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

NASA premia a colombiano por video inspirado en la agencia espacial

Fernando Dueñas obtuvo el segundo lugar en el concurso de ‘CineSpace’.

En la edición inaugural de ‘CineSpace’, un evento organizado por la NASA y el Cinema Arts Society Houston, se premió a diferentes cineastas de todo el mundo por su creatividad a la hora de elaborar un cortometraje inspirado en los 57 años de la agencia espacial.

Entre los galardonados se encuentra el colombiano Fernando Dueñas, quien quedó en segundo lugar con su cortometraje de 6 minutos con 49 segundos.

Al concurso se presentaron un total de 194 de cortometrajes de 22 países diferentes, de los cuales se eligieron 16 finalistas. Al primer lugar se le otorgó 10 mil dólares, el segundo puesto obtuvo cinco mil dólares y tres mil dólares fueron para el tercer puesto. Además se premió también a la mejor película que representara a la humanidad en la Estación Espacial Internacional y a la mejor sobre el espíritu de la futura exploración espacial.

Para la elección de los finalistas y posteriormente los tres ganadores, la NASA y el Cinema Arts Society Houston fueron ayudados por el director y guionista Richard Linklater, quien ganó el premio al mejor director en los Globos de Oro.

El cortometraje con el que Fernando Dueñas obtuvo el segundo lugar se titula ‘Mission Avante’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.