Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El cuerpo del dron asemeja un cartón de huevos con hélices.
Entretenimiento

Nasa busca crear dron biodegradable que no deje rastros

Para explorar zonas ecológicamente sensibles.

Un dron biodegradable que se disuelve después de ser usado y que no deja rastros está siendo desarrollado por un equipo de investigadores de la Nasa.

Hecho de una sustancia que combina fibras de hongos y saliva de avispas de papel clonadas, el dron asemeja un cartón de huevos con hélices de propulsión, pero los diseñadores sostienen que tiene la capacidad de sobrevolar áreas ecológicamente sensibles sin dejar prácticamente ningún rastro ni afectar el medio ambiente.

Lynn Rothschild, la desarrolladora de la Nasa que guía a los estudiantes que trabajan en el proyecto, dice que el dron podría ser elaborado para desaparecer con tan solo lánzalo a una corriente de agua o charco.

“Periódicamente, estos vehículos se perdían, por ejemplo en arrecifes de coral u otro hábitats sensibles”, contó.

La sustancia similar a los hongos conocida como micelio, con la que se elabora el chasis del dron, está siendo llamada “el nuevo plástico”, pues tiene la capacidad de degradarse rápidamente.

A pesar de la preponderancia de partes biológicas, el equipo admite que el proyecto tiene sus límites y que hay algunas piezas que no pueden ser reemplazadas.
*Con información de CNN

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.