Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Algunas de las integrantes de la orquesta, dirigida por la dominicana Belkis Concepción (centro). Alex Riquett
Entretenimiento

Nace orquesta femenina de merengue en Barranquilla

Belis Concepción y Las Estrellas del Merengue es la nueva agrupación musical integrada por jóvenes instrumentistas y cantantes de la ciudad.

Una novedosa propuesta musical surge en Barranquilla. Se trata de 12 de jóvenes barranquilleras que unieron su talento para conformar una orquesta de mujeres intérpretes de merengue y bachata.

Belkis Concepción y Las Estrellas del Merengue es el nombre de la agrupación. Esta reconocida artista dominicana, que fue la primera mujer que en su país que se atrevió a montar una orquesta femenina para tocar música bailable (Las Chicas del Can), hoy hace lo mismo en Barranquilla.

La idea surgió el año pasado durante una actuación que realizó Belkis en el Salón Jumbo del Country Club, tras 20 años de no venir a Barranquilla. Quedó tan gratamente impresionada con el talento de las instrumentistas barranquilleras que propuso consolidar su orquesta en esta ciudad, que le abrió las puertas desde sus inicios artísticos.

“Estoy feliz porque es una unión del talento de dos países, Colombia y República Dominicana”, dijo a EL HERALDO Belkis, quien llegará a la ciudad el próximo primero de septiembre, mes en que se hará la presentación oficial de la agrupación.

La artista también contó que el talento musical que hay en Barranquilla fue lo que la impulsó a emprender este proyecto, además del hecho de que el merengue y la bachata son dos géneros musicales muy populares en el país.

En el amplio repertorio de Las Estrellas del Merengue figuran temas de amplia recordación que grabaron Las Chicas del Can, como La media María, La Vecina, El Comején, Juana la cubana y El negro no puede, entre otros.

Pero también están nuevas versiones del cancionero del Caribe colombiano como La luna de Barranquilla, Me importa un carajo, El Higuerón y La guacherna, sin dejar a un lado la bachata. RT

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.