Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Tomada de Unesco
Entretenimiento

Músicas de marimba son Patrimonio Inmaterial de Colombia y Ecuador

La Unesco subrayó que estas expresiones musicales forman parte del tejido social de la comunidad descendiente de africanos de la región del Pacífico Sur en Colombia y de la provincia de Esmeraldas en Ecuador.

La  Unesco  anunció hoy que Ecuador se adhiere a la declaratoria que ya tenía Colombia de las Músicas de marimba y del pacífico sur colombiano, luego de aprobar el expediente que presentaron los dos países.

De ese modo, la declaratoria que ya Colombia había recibido en el 2010 extiende su territorio y cuenta con una nueva denominación como "Músicas de marimba,  cantos y danzas tradicionales de la región de pacífico colombiano y la provincia de Esmeraldas en Ecuador", como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Entre julio y septiembre de 2013, las entidades técnicas delegadas del  Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y Ministerio de Cultura de Colombia  aprobaron un proyecto de cooperación conjunto  para formular el expedienteo que se envió a la Unesco y que hoy adhiere a Ecuador a esta declaratoria colombiana.

Este logro se suma a la designación de las músicas del vallenato tradicional que se conoció ayer, y que se dio luego de un proceso desarrollado durante  tres años por parte del Ministerio de Cultura de Colombia.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.