Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Misao Okawa falleció ayer con 117 años recién cumplidos y dijo hace unos meses que el secreto de su longevidad se debió al consumo de comida saludable. Efe
Entretenimiento

Mujer más anciana puso en práctica sus consejos para vivir 117 años

Misao Okawa acababa de cumplir años el pasado 5 de marzo.

La persona más anciana del mundo, la japonesa Misao Okawa, falleció ayer por causas naturales, semanas después de haber cumplido 117 años, informaron los medios japoneses.

Okawa, la hija de un comerciante textil en la ciudad de Osaka, nació en 1898, año en que Estados Unidos anexionó las islas hawaianas y se lanzó una nueva bebida llamada Pepsi-Cola. Hasta los 110 años, Okawa era capaz de caminar y de valerse por sí misma, aunque en los últimos años de su vida se desplazaba en silla de ruedas y estuvo internada en un geriátrico.

La mujer había celebrado su 117 cumpleaños el pasado 5 de marzo, en una ceremonia que atrajo gran atención mediática y recibió la visita de familiares, vecinos y autoridades locales.

Sus secretos para la longevidad eran vivir sin estrés, dormir al menos 8 horas diarias y comer lo que le gustaba y de forma abundante, según explicó en varias ocasiones a los medios en su país.

Los consejos de Misao Okawa

Vivir sin estrés

No es recomendable dejarse llevar por las preocupaciones. Una vida llena de tranquilidad absoluta es lo mejor para envejecer sanos.

Dormir bien

Es necesario dormir 8 horas diarias para recuperar las energías de todo un día en movimiento. Esto para despertar con buena actitud en las mañanas.

Alimentación adecuada

Comer de forma abundante todos los alimentos que sean del agrado de la persona. Comer es una de las actividades más placenteras en la vida.

Practicar deporte

El ejercicio ayuda a mantener equilibrio físico y mental, principalmente este último. Practicar un deporte mantiene en forma y en armonía con la vida. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.