Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Muere el artista mexicano Juan Gabriel

Medios aztecas dieron a conocer la noticia este domingo.

El artista Juan Gabriel falleció este domingo a las 11:30 de la mañana, en su casa de Santa Mónica, California, Estados Unidos, según reporta el diario mexicano 'El Universal'. El intérprete de 'Querida' habría fallecido a causa de un infarto.

Periodistas del país azteca como Joaquín López Dóriga y Nora Patricia Castañeda, de Televisa Espectáculos, dieron a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

El cantante ofreció su último concierto la noche del viernes en el estado californiano, como parte de su gira 'MeXXico es Todo'. Durante su presentación se le vio emocionado, según los asistentes, y rindió homenaje a la española Rocío Durcal, gran amiga suya, y con quien grabó varios duetos en la década del 80.

Alberto Aguilera, como era su verdadero nombre, murió a los 66 años, luego de varias recaídas de salud en los últimos años. Fue uno de los artistas más prolíficos de Latinoamérica, con éxitos como 'Hasta que te conocí', 'Noa Noa', 'Abrázame muy fuerte', entre otros.

Su carrera. El 7 de enero de 1950, en Michoacán, México, nació Alberto Aguilera Valadez, conocido mundialmente como Juan Gabriel. Actor y cantautor, también conocido como 'el Divo de Juárez', se hizo famoso por ser uno de los intérpretes más sobresalientes de la música popular latinoamericana. Con baladas, boleros y rancheras, entre muchos otros géneros, se dio a conocer como un 'show man'. El mexicano supo cómo crear un completo personaje que iba más allá de su potente voz: también bailaba y le imprimía histrionismo a sus actuaciones.

Con una apuesta propia, reinventado lo hasta el momento hecho en la música popular mexicana, se convirtió en su más influyente exponente. Se hizo el compositor con más canciones registradas tiene en la (Sociedad de Autores y Compositores de México), con unos 1.800 temas, y el que más recursos económicos generó por regalías a dicha asociación.

La Academia Latina de la Grabación exaltó su talento y su carrera en 2009, al nombrarlo Persona del Año y otorgarle dicho reconocimiento durante la ceremonia de los Grammy Latinos. Juan Gabriel tiene también una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y también pertenece, desde 1996, al Salón de la Fama de los Premios Billboard. 

Vínculos con Colombia. Hace un par de semanas finalizó en Colombia la emisión de 'Hasta que te conocí', serie de RCN y TNT que cuenta la vida del 'Divo de Juárez', protagonizada por el actor colombiano Julián Román. Según el mismo actor, al principio Juan Gabriel se negó a que lo encarnara un intérprete que no fuera mexicano, pero una vez vio el casting de Román, cambió de parecer y lo aprobó.

Julián Román interpretando a Juan Gabriel, en una de las imágenes promocionales de la serie.

El actor se pronunció vía Twitter una vez conoció la noticia del deceso del cantante. "Todavía no asimilo la noticia. Fue un privilegio para mí interpretar a un grande en todos los aspectos. QDEP".

Y no fue el único colombiano que lo cautivó. También lo hizo el cantante paisa Juanes, a quien invitó a grabar nuevamente el popular tema 'Querida', como parte de su álbum 'Los dúo', en el que el artista mexicano invitó a colegas como Marco Antonio Solís, Laura Pausini y Alejandra Guzmán. 

Juan Gabriel y Juanes, en 2015, durante la grabación de 'Querida'.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.