Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Mi red social

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, quien despertó más de un suspiro, salió así de sexy en la gala de los Latin Grammy para anunciar uno de los premios de la noche.

La reina del diseño I. Claudia Elena Vásquez y Karen Martínez, esposas de Carlos Vives y Juanes, respectivamente, lucieron en la velada de los Grammy Latinos creaciones de Beatriz Camacho. El de la primera (que hace parte de la colección presentada en Colombiamoda) lo escogió a través de fotografías, mientras que Karen, quien esa noche fue elegida como la mejor vestida por la prensa internacional, lo dejó a gusto de la diseñadora. Lo increíble es que, gracias al buen ojo de Camacho, les quedó perfecto a pesar que ninguna de las dos alcanzó a probárselos.

La reina del diseño II. Beatriz siempre ha dicho que su fuerte no es vestir a las competidoras del Concurso Nacional de Belleza, sino que lo ha hecho es porque ha sentido afinidad con algunas de ellas (como el caso de Taliana Vargas y la actual soberana Ariadna Gutiérrez, con cuyas creaciones triunfaron). En su taller, el traje que lució la reina sucreña demoró dos meses bordándolo con fina pedrería. La diseñadora anunció que estará nuevamente en Plataforma K para lo cual alista desde ya su colección en la que prevalecerán el color y brillo.

Lo que no sucedió. Como suele pasar, horas previas a la elección y coronación de la Señorita Colombia no faltaron las especulaciones entre la gente. Se rumoró, por ejemplo, que la reina de Bucaramanga estaría entre las cinco por la puntuación que le daría su coterránea Ángela Patricia Janiot, lo que no sucedió, pues solo entró en el grupo de semifinalistas. Que luego de su desacertada respuesta sobre Nelson Mandela, la del Huila no llegaría a la semifinal y sí lo logró. También corrió la bola que la representante de Bolívar “ya estaba montada en el trono” por los 80 años del Concurso Nacional de Belleza, pero nada más llegó a ocupar un puesto entre las diez. Y que Sucre, que siempre fue la gran favorita, no sería la reina porque previamente se había ganado dos de los mejores premios del certamen.

Noche de féminas. Las mujeres de mi tierra, tema de la autoría de Francisco Zumaqué y que es considerado el himno del Concurso Nacional de la Belleza, esta vez no sonó ni tronó como otros años.Por lo menos no se  escuchó en la velada de elección y coronación. Para hacer algo distinto y como una forma de exaltar la belleza y el talento de la mujer colombiana, esa noche la producción hizo que se apropiaran del escenario las candidatas, exreinas en calidad de presentadoras y las cantantes del show central.

Ver para creer. Supimos que la representante de Antioquia, que no tuvo tanto ruido durante el desarrollo del certamen porque casi nadie la daba como favorita, logró el virreinato por el alto puntaje que obtuvo en la entrevista privada. Eso nada más lo sabía el jurado, por supuesto. Dicen que la paisa, de 21 años y que cursa el octavo semestre de arquitectura, dejó gratamente sorprendidos a dos de los jueces que ejercen esa profesión. Sin embargo, para muchos, ese lugar era para Bogotá, por su porte y esbelta figura. Otras que lograron colarse en el grupo de las mejores fueron Quindío y Guajira, quienes no pudieron ocultar su cara de sorpresa cuando escucharon el veredicto.

Con estilo. Para la barranquillera Nina García, directora creativa de Marie Claire y ex directora de modas de Elle, el estilo es algo que es aprende. “Aunque es evidente que hay una cierta elegancia innata, el estilo siempre puede pulirse y perfeccionarse. Uno puede pasar del infierno al cielo –igual pasando por el purgatorio– si es capaz de trasladar en ropa la personalidad. El estilo es la traslación en imágenes, tanto en la ropa como en el maquillaje, como en el comportamiento, de una personalidad. Para tener estilo uno debe de conocerse”, dijo la experta en recientemente para People en Español. Hace siete años, a Nina la entrevistamos para EL HERALDO en Ciudad de México siendo jurado del concurso Miss Universo. Hoy es una de las jueces más respetadas del programa Project Runway.

Feria quinceañera. La Feria Artesanal de Exportación celebrará tres lustros con nueva sede: el Centro de Convenciones de Cartagena. Del 3 al 5 de enero de 2015 más de 200 expositores participarán con trabajos de indígenas, afrodescendientes y otros maestros de las manualidades. En esta importante actividad cultural habrá espacio también para la bisutería, decoración, la moda y el diseño. Para el cierre, en la gran pasarela, han sido invitadas las finalistas del Concurso Nacional de Belleza luciendo los trajes artesanales, y la Reina del Carnaval de Barranquilla Cristina Felfle. La directora de Farex, Araceli ‘La Chica’ Morales, anuncia que con el apoyo de la Fundación Bat, un grupo de artista del Salón de Arte Popular hará una muestra.

El que persevera…Jessica Leandra García nació en Manizales y creció en Cali. El año pasado aspiró a la corona de Señorita Valle para el concurso de Cartagena, pero como no quedó entonces este año compitió por Nariño en el certamen Miss Mundo Colombia, título que actualmente ostenta. Hoy está en Londres representando a nuestro país en Miss World, cuya final es el 14 de diciembre. La organización anuncia que rendirá un homenaje a María José Alvarado, la reina hondureña que fue asesinada esta semana. Las 124 candidatas estarán presentes en la ceremonia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.