Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Lisney Andrea Manjarrés Herrera, representante del Barrio Abajo, fue coronada la noche del viernes como Reina de Reinas 2015, por la soberana del Carnaval de Barranquilla, Cristina Felfle Fernández de Castro. Josefina Villarreal
Entretenimiento

“Me siento orgullosa de mi barrio y de mi raza”: Lisney Manjarrés

Así lo expresó la representante de Barrio Abajo, luego de ser coronada como la Reina de Reinas 2015.

“Esta corona le pertenece a toda mi comunidad,  pero también es para toda Barranquilla a la que le debo todo el apoyo y la compañía durante este reinado”. Estas fueron las primeras palabras de Lisney Andrea Manjarrés Herrera, después de recibir la corona que la acredita como Reina de Reinas 2015.

Entre las comitivas que asistieron al estadio Romelio Martínez, lugar donde se llevó a cabo la coronación de Reina de Reinas el viernes pasado, la del Barrio Abajo era de las más estridentes. Decenas de vecinos de Lisney Manjarrés coreaban su nombre, mientras esperaban ansiosos el final del certamen.

Antes de elegir a la Reina de Reinas, el escenario se iluminó con la muestra artística de las 30 representantes de los barrios, quienes danzaron a ritmo de mapalé, cumbia, garabato, porro, puya y sonoridades modernas, conformando así, un espectáculo denominado ‘Legado Carnavalero’.

En medio de la puesta en escena las soberanas populares bailaron para presentar  al rey Momo 2015 Carlos Cervantes, quien alzado en hombros salió al escenario con su traje del ‘Rey de Oro’ diseñado por los estudiantes de Diseño de Modas Grace Acosta, Daniela García, Adriana Rincón y Melissa Acosta.

Junto al rey Momo danzaron los integrantes del semillero de Mohicanos Dorados y Guerreros de Plata, que él mismo lidera, demostrando por qué este año se han convertido en una leyenda viviente, en el Carnaval de Barranquilla.

Acto seguido, la reina del Carnaval Cristina Felfle Fernández de Castro hizo su aparición en el escenario con una corona de plumas blancas y miles de piedras doradas que le fue concedida a Carlos Cervantes para proclamarlo rey Momo de las carnestolendas.

Carlos Cervantes fue coronado también el viernes como rey Momo 2015 del Carnaval de Barranquilla, por la reina del Carnaval. El rey lució un su atuendo ‘Rey Dorado’.

Junto a la soberana, estuvo el antecesor de Cervantes, Álvaro Bustillo quien le hizo entrega del bastón de mando.

Gracias a la imponente caracterización del Mohicano, que el rey Momo entregó a los barranquilleros en su coronación, desde el viernes los asistentes al evento se prendieron de ‘la mohicano manía’, la propuesta del rey Momo a lucir atuendos alusivos a su personaje histórico.

La corona de Lisney. El momento de tensión llegó y las 30 candidatas a la corona lucian un esbelto diseño, lleno de lentejuelas de colores, diseñado por  ‘La Aguja de Oro’ Amalín de Hazbún.

Mientras tanto, el jurado conformado por Zandra Vásquez, directora del Centro Cultural Cayena; las diseñadoras Claudia Sabogal y Diana Rolando, la ex Reina del Carnaval Mireya Caballero y el fotógrafo Emilio Yidi, tomaban la desición de quien sería la nueva soberana del certamen Reina de Reinas.

Al final el grupo se redujo a solo 5 representantes de los barrios La chinita, quien quedó como tercera princesa; El Pueblo como segunda princesa; El Parque fue la tercera princesa. Finalmente el virreinato fue para el barrio Alfonso López, dejando así a Barrio Abajo como la nueva Soberana de Reina de Reinas 2015. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.