Imprimir
Enviar
PDF
Jueves 22 de Septiembre de 2011 - 6:15pm

Mary Luz o Luz Mary, ¿cuál es la verdad?

Joe Arroyo fue un hombre que además de su gran talento se destacó por su admiración y gusto por las mujeres.

Sin embargo, existe una que marcó fuertemente su vida y quien fue un apoyo vital en lo personal y profesional. Se trata de Mary Luz Alonso, su segunda esposa y con quien tuvo dos hijas, Eykol y Nayalibe.

Mary Luz, quien vivió 20 años al lado de Arroyo, ahora es el foco de atención de los televidentes por la novela de RCN El Joe, la leyenda, donde se muestra el tiempo en que ella estuvo con el cantante cartagenero.

En la producción su nombre fue cambiado por Luz Mary, y aunque apenas ha aparecido en algunos capítulos, muchos se preguntan si la exesposa de Joe es tal cual como la muestran o si su personaje tiene algo de ficción.

Para conocer la verdad sobre esta historia, EL HERALDO entrevistó a sus dos protagonistas: Mary Luz Alonso y Kimberly Reyes.

La actriz costeña aseguró que cuando recibió el papel le dieron la instrucción de viajar a Barranquilla para enriquecer su interpretación, pero no con el personaje de la vida real.

“Llegué a la ciudad para observar a las barranquilleras de un barrio humilde y que conservan esa personalidad arrolladora. Me di cuenta de que son mujeres espontáneas, alegres y amantes de la música. Creo que agarré un poco de esos elementos para construir a Mary”, expresó Kimberly.

La también presentadora anotó que aún no ha tenido la fortuna de conocer personalmente a Mary Luz. “Al final de las grabaciones logré hablar por teléfono con ella, porque el Checo Acosta me ayudó a ponerme en contacto. Nunca pudimos vernos. Sin embargo, conmigo siempre fue muy amable, muy linda. Me expresó que le gustaba lo que yo estaba haciendo”.

Con respecto a lo que se muestra en la novela sobre la exesposa del cantante, la actriz apuntó que “aún están viendo a una Mary muy joven, todavía no tiene ese carácter por el que todos la conocen. Dentro de poco podrán ver su evolución, una mujer que sin haberse preparado para manejar a un artista, se convirtió en su mano derecha, en su mánager”.

Así mismo, señaló que la novela está inspirada en la vida de Joe, por lo que “los libretistas tuvieron que darle a cada personaje una personalidad y autenticidad, porque si ponen a todas súper sumisas y esperando a que él llegue no se diferenciarían en nada”.

Por su parte, Mary Alonso expresó que lamentablemente en la novela la están mostrando totalmente diferente.

“La versión que presentaron de cómo conocí a Joe es muy ajena a la realidad. La primera vez que lo vi fue en un baile de Carnaval que se llamaba La puya loca, a donde fui con una novia que tenía Checo en ese entonces, y esa noche no pasó nada. Me muestran como una mujer a la que le encantaba estar en fiestas, viendo las orquestas y que tomaba, y curiosamente yo no tomo.

En el Barrio Abajo, en una caseta que él organizó y donde nos invitó, fue donde nos conocimos bien. El Joe apenas me vio quedó paralizado y me dedicó la canción Llueve que llueve. Según ellos, yo busqué y enamoré a Joe, no han tenido ninguna clase de respeto”.

Mary recalcó que RCN nunca habló con ella. “Conocí a Andrés (libretista) cuando a Álvaro, a mis hijas y a mí nos dieron participación en la novela Perro Amor, donde se habló por encima del proyecto. A mis hijas tampoco nunca les preguntaron algo sobre su padre. Álvaro, muy triste, le manifestó a Nayalibe que no le había gustado la novela sobre su vida, porque la verdadera historia la vivió con ellas”.

Por último, Mary Luz dijo que “es muy triste que un canal tan importante me muestre de esa forma, cuando las personas en la calle saben realmente quién soy y no están conformes con el personaje. Lo mismo pasa con la forma como cuentan la vida de Adela, nadie tiene derecho a denigrar al ser humano”.

Por Brenda Romero Martínez
Twitter: @Tendencias_EH

Blogueros EH

Temas de Interés

Región

Indicadores

Indicadores - Monedas

T.R.M Dolar: $1.928,67
Compran: $1.928,14
Venden: $1.929,19

Indicadores - Tasas

DTF: 4,09
UVR: 209,3885
Petroleo: USD93,86
Café: US2,06

Indicadores

Ecopetrol: 3.275
Prec: 38.440
Isagen: 2.890

Nuestros Productos