Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Marvel ‘rescata’ a Spiderman en ‘Civil War’

El superhéroe arácnido, aunque invitado, divierte en una batalla comandada por el Capitán América e Iron Man. Marvel se la juega con su personaje más representativo.

Una pequeña plaza en el centro de Nigeria, en África, se aproxima a convertirse en el escenario de un gran caos.

El plan de espionaje ejecutado para filtrar la organización militar y corrupta de esa nación lleva a Los Vengadores a protagonizar otra de las muchas batallas que han ocasionado en la Era de Ultrón.

Capitán América, Iron Man, Falcon, Hawkeye, Bruja Escarlata, Máquina de Guerra, Vision y Black Widow continúan firmes en su ideal de proteger a la humanidad, aún en ese fatídico inicio de Civil War: Capitán América.

Desde el comienzo, este filme presenta una línea de acción bien definida a partir de los argumentos que entrega cada uno de sus personajes. Una cinta de ciencia ficción en la que la hermandad y el razonamiento se enfrentan y desencadenan una guerra entre los mejores exaliados, quienes en medio de las batallas luchan por proteger a los integrantes de los dos bandos.

Capitán América y Iron Man dividen la antes lograda unificación de los superpoderosos en esta producción, que comenzó a filmarse el 18 de junio de 2015, bajo la dirección de Anthony y Joe Russo.

El ‘Registro de Superhumanos’, establecido por el gobierno de Estados Unidos debido los innumerables desastres que han causado los intentos de Los Vengadores por proteger al mundo, es la causa del conflicto interno de esta película, enfocada totalmente en el Capitán América. Aunque, por momentos, otros personajes del universo Marvel también se roben la atención del espectador.

Spider-man es diversión
Las imágenes de la batalla del aeropuerto que se muestran en el tráiler se quedan cortas. Una mezcla de ritmo, poderes inagotables y hasta diversión y humor dan luz a una de las secuencias más cautivadoras del filme.

El superhéroe arácnido y el más representativo de la editorial norteamericana Marvel aparece en escena como invitado, y encanta. La juventud e inexperiencia de Spider-Man proveen de aire fresco a esta película, que fue filmada en Alemania, Austria y en otras seis naciones alrededor del mundo.

El superhéroe arácnido es un estudiante de unos 17 años que, motivado por Iron Man, acepta participar por primera vez en una batalla. La telaraña es su mejor arma y así lo demuestra el superhéroe aprendiz, interpretado por el actor británico Tom Holland.

Mientras Capitán América, Falcon, Soldado del Invierno, Ant-Man, Hawkeye y Bruja Escarlata se unen para derrotar al equipo de Iron Man, Black Widow, Máquina de Guerra, Pantera Negra y Vision, el joven araña juega a inmovilizarlos a todos con su habilidad.

Luego de encargarse de amarrarle las manos a Rogers con la telaraña, las palabras de admiración brotan de la boca de Spider-Man. “Capitán, yo soy tu fan”, le confiesa Peter Parker al comandante del equipo contrario. 

Spider-Man explora, pregunta y conversa sobre su nueva faceta durante los más de 20 minutos que aparece en escena, disgustando a todos los demás superpoderosos, quienes le aclaran que durante las batallas no hay espacio para conversaciones amistosas.

Bucky Barnes también juega un papel fundamental en esta tercera entrega de la saga Los Vengadores. Su condición de ser fácilmente manipulado lo obliga a cometer crímenes que olvida pronto y cuyos afectados quieren cobrarle con su vida. Sin embargo, Steve Rogers está junto al Soldado del Invierno para protegerlo hasta en contra de su voluntad.

Es en este embrollo cuando Black Panther llega como nuevo superhéroe del universo Marvel. Luego de la muerte de su padre, y siendo ahora el rey de Nigeria, última nación a la que Los Vengadores destruyeron, T’Challa se une a Iron Man en contra del grupo prófugo de la justicia.

Antes de que la película llegue a su fin, un secreto entre Soldado de Invierno y Capitán América enfurece a Iron Man, quien libra una nueva batalla con ellos. Tal y como lo revelaron expertos, Marvel dejó para el final dos escenas poscréditos, que dejan algunos cabos sueltos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.