Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La reina del Carnaval promueve en su bando el “efecto Mandela”. EL HERALDO
Entretenimiento

“Mande-la violencia pal carajo”: Maqui

Con la lectura del Bando, anoche en la Plaza de la Paz, comenzó oficialmente el precarnaval de Barranquilla. Un desfile folclórico abrió el concurrido festejo.

La reina del Carnaval, María Margarita Diazgranados Gerlein, resumió anoche en diez puntos carnavaleros los mandatos que regirán a este pueblo en su Carnaval 2014. (Leer Bando completo)

Considerando que  Barranquilla es el lugar más feliz del mundo, le puso un “tatequieto” a la agonía, dispuso que el Carnaval regrese a las terrazas de las casas, le hizo un homenaje a Diomedes Díaz y pidió que los diálogos de paz en La Habana se trasladen a Barranquilla. (Ver galería Así se vivió la Lectura del Bando 2014).

Estas novedades carnestoléndicas así como su desempeñó coreográfico y entusiasmo durante el espectáculo fueron aplaudidas por más de diez mil carnavaleros que asistieron a la Plaza de la Paz, para presenciar el preámbulo de las fiestas.

Dieciséis exreinas del Carnaval de Barranquilla acompañaron en un recorrido a la soberana en un desfile previo que partió de los alrededores del Teatro Amira de la Rosa a las 7:30 p. m.

Las exreinas, bailando. rodeadas por  quince grupos folclóricos llegaron hasta la Plaza de la Paz para participar en la apertura y varias secuencias del show central de María Margarita Diazgranados Gerlein, titulado ‘Al son del Caribe en el Carnaval’, bajo la dirección del coreógrafo Jorge Garizábalo.

Maqui recibió las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa, Elsa Noguera.

El trenzado emblemático del sombrero vueltiao enmarcó la tarima desde donde la Reina del Carnaval se movió  con propiedad al son de todos los ritmos folclóricos de la festividad carnestoléndica. Lo hizo también al ritmo de la salsa y de champeta .

Durante el show se presentaron los artistas Petrona Martínez, Alfredo Gutiérrez, Checo Acosta, Charlie Gómez, Álvaro Ricardo, Martín Madera, Lina Babilonia,  Fausto Chatela, Kevin Flórez.

La hermana de la Reina, Catalina Diazgranados Gerlein se unió al espectáculo interpretando la pieza sabanera La aventurera. Fue un momento emotivo al igual que cuando la soberana la nombró Princesa Real del Carnaval en medio de las rimas de su bando real.

Culminado el espectáculo Maqui en la lectura del Bando ordenó que Barranquilla quede conformada por distritos carnavaleros para que a los congos, cumbiambas, marimondas, monocucos y garabato se sumen a su lema: nos vemos en la calle, precisando  “para que quede claro que no son vainas, que es una ordenanza seria” esperando ver a  todos los curramberos en Cevillar, Alto Prado, El Carmen y Siete Bocas en sus Viernes de Reina. Finalmente exclamó que “carnavalero de raca mandaca nunca debe dejar de bailar” y que desde hoy el verbo a conjugar es “¡parrandeá!”. La noche finalizó con un rutilante espectáculo multicolor de juegos artificiales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.