Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La Catedratón, en su duodécima versión, lleva por lema ‘Siembra tu corazón, cosecha paz’.
Entretenimiento

Mañana, la Catedratón llega a su 12° versión

La Catedratón 2015 se inicia mañana, a partir de las 10 a.m., en el salón Jumbo del Country Club.

Mañana, el salón Jumbo del Country Club abrirá sus puertas para dar inicio a la duodécima Catedratón de la Arquidiócesis de Barranquilla.

Desde las 10 de la mañana empezará el evento que tiene por lema ‘Siembra tu corazón, cosecha paz’, y que busca incentivar la siembra de 250.000 semillas de roble, árbol representativo de Barranquilla.

El salón contará con manualidades y recreación para los niños, además del festival gastronómico típico y de platos de las colonias extranjeras residentes en la ciudad.

Las presentaciones artísticas estarán a cargo del coreógrafo Mauricio Cherkes, quien dirigirá a 120 niños y 300 artistas, entre bailarines, ministerios católicos y músicos de talla nacional e internacional.

Todos los géneros musicales estarán presentes en la Catedratón: el vallenato de los Hermanos Lora, el reguetón de Lil Silvio y el Vega, la champeta de Bazurto All Stars, la salsa del barranquillero Mike Rodríguez, Edwin Gómez ‘El Fantasma’; Altafulla, un joven artista barranquillero que fusiona el vallenato con el pop, entre otros artistas que apoyan la causa.

También estarán artistas católicos como Issa María, Grupo Ixthys, Yuli & Josh, Coro Arquidiocesano, Ciudad 7, Ministerios Sansón y Johanan.

El tema de este año nació de un llamado que hace el papa Francisco para conservar el medio ambiente. Con la siembra de estas semillas, que fueron distribuidas en las diferentes parroquias, se quiere contrarrestar las afectaciones ambientales.

El evento contará con la participación de personajes reconocidos en el Caribe, como Sebastián Viera, arquero de Junior; el padre Cirilo Swinne, sacerdote de la comunidad de los Camilos; Guillermo Escalante y su familia, reconocido personaje de la televisión y la radio; Edwin Gómez ‘El Fantasma’; Juan Carlos Lora, músico vallenato, y Ángel y Marlon.

Las donaciones de la Catedratón 2015 serán destinadas para la construcción de 6 parroquias en el Atlántico. Estas son: Santa Margarita María de Alacoque, del barrio Las Margaritas, en Soledad; Madre Bernarda Butler, del barrio 7 de Abril; San Miguel Arcángel, del barrio Rebolo; Padre Misericordioso, del barrio Sourdis; la comunidad parroquial Villas de San Pablo, en Juan Mina, y Santa Lucía, del corregimiento de Arroyo de Piedra, en Luruaco, cuya parroquia fue consumida por un voraz incendio.

La Catedratón lleva 12 años contruyendo templos en los barrios del sur de la ciudad y en distintos pueblos del Atlántico. “Van 22 templos construidos, dos por año; es una barbaridad”, precisó monseñor Víctor Tamayo.

Esta iniciativa también levantó una casa sacerdotal, donde los curas más ancianos y que ya no tienen familias cuentan con dormitorios, corredores y alimentación.

Entre las modalidades que tiene la Catedratón, está el apoyo económico a jóvenes del Departamento que desean iniciar sus estudios en el seminario, según informó Monseñor Tamayo.

Además, están apoyando al Programa de Mejoramiento de Vivienda a familias de escasos recursos, construyendo pisos de cemento y asegurándose de que reciban agua potable. “En la Catedratón queremos estar con las familias desde el minuto antes de nacer, acompañando el crecimiento y las juventudes”, agregó Tamayo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.