Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cientos de personas se acercaron a dar el último adiós a Cheo Feliciano. AP.
Entretenimiento

Los restos del salsero Cheo Feliciano ya reposan en su natal Ponce

El artista puertorriqueño fue sepultado ayer ante cientos de personas. Familiares, amigos, compañeros, seguidores y varias de las grandes estrellas vivas de la salsa le dijeron adiós.

El cantante puertorriqueño Cheo Feliciano fue enterrado ayer en su natal Ponce, ante cientos de personas, entre ellas muchas de las grandes estrellas vivas de la salsa, y tras una multitudinaria despedida de dos días en la capital de Puerto Rico.

Familiares, amigos, compañeros y seguidores de Feliciano acudieron al cementerio La Piedad del pueblo natal del fenecido cantante, unos 120 kilómetros al sur de San Juan, para darle su último adiós.

Esta leyenda de la salsa y el bolero falleció el pasado 17 de abril, Jueves Santo, en un accidente de tráfico a los 78 años. Desde entonces se han visto multitudinarias despedidas de sus compatriotas y recuerdos desde otros muchos lugares del mundo.

Entre los compañeros que acudieron al camposanto estaba el compositor Ramón Rodríguez, quien dijo que Feliciano era “el papá de todos nosotros”, al que no le faltaba tiempo para demostrar su “carisma y nobleza” con cualquier persona.

“Había que rendirle homenaje a una persona que fue tan grande para nosotros”, resaltó Rodríguez, compositor de algunos de los temas que grabó Feliciano, como Periódico de siempre y por más que viva.

La cantante Yolanda Rivera fue otra colega que acudió a darle el último adiós a su compueblano, al que conoció sin embargo en Nueva York en la década de los 70 y al que describió como un ser humano de enorme generosidad.

“El significado de Cheo es inmenso: Como maestro de salsa, un ejemplo como cantante, y también una persona muy humilde y sencilla”, destacó sobre “un pionero nuestro de la salsa, reconocido en el mundo entero”.

El sepelio contó con la presencia también de centenares de personas, que acudieron tanto al cementerio como a los márgenes de la carretera que conducen a él mostrando carteles caseros, recortes de periódicos o álbumes y todo tipo de mensajes dirigidos al fallecido cantante.

Antes de que llegara el carro fúnebre con el féretro al cementerio, varias furgonetas que cargaban grandes equipos de sonido estuvieron emitiendo algunos de los grandes éxitos del fallecido artista, como Anacaona, Amada mía y El ratón.

Previamente, el carro fúnebre transitó por el centro de Ponce y pasó por la Calle Guadalupe, donde el cantante se crió y donde también decenas de personas le rindieron tributo.

Antes de que sepultaran a Feliciano, su cuerpo fue expuesto en el Centro de Convenciones de Ponce, al que acudieron algunos familiares del fenecido cantante, así como el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y otros destacados artistas boricuas como Jerry Rivas y Charlie Aponte, miembros de El Gran Combo de Puerto Rico, y el compositor Roberto Angleró.

Igualmente, por allí desfiló durante la mañana de este lunes, festivo en Puerto Rico, cerca de un millar de personas que, como ya ocurriera durante el fin de semana en San Juan, despidieron al reconocido músico al son de sus propias canciones. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.