Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Gabo, personaje inolvidable con mayor búsqueda.
Entretenimiento

Los más ‘googleados’ por los colombianos durante 2014

Consultas sobre el Mundial de Brasil, Gabo y el actor Robin Williams fueron las visitas con mayor crecimiento en Colombia.

Bogotá. Google anunció su lista anual de las búsquedas con mayor crecimiento del 2014. Este listado, que recibe el nombre de El Año en Búsquedas, es un vistazo al 2014 a través de los ojos colectivos del mundo en la Web, y ofrece una perspectiva única sobre los principales eventos del año y las tendencias más populares con base en las búsquedas realizadas por los colombianos.

Las búsquedas con mayor crecimiento de este año demuestran que el 2014 fue un año histórico para el deporte nacional, pues no sólo aparecen búsquedas relativas al Mundial 2014, sino que se reafirma el gran protagonismo del ciclismo en Colombia, de la mano de Rigoberto Urán y Nairo Quintana, campeón este año en el Giro de Italia.
Sin lugar a dudas, en materia de acontecimientos, la muerte de Robin Williams captó la atención de los colombianos, quienes también buscaron con gran interés las películas del reconocido actor norteamericano. Así mismo, la muerte de nuestro Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y del ícono del rock Gustavo Cerati generaron una gran curiosidad por parte de los colombianos.

En relación con la coyuntura nacional, las elecciones legislativas fueron uno de los temas con mayor crecimiento de búsquedas en Google durante este año en Colombia, aunque el claro protagonista fue el deporte nacional, con el gran papel de nuestra selección en Brasil 2014 y las actuaciones destacadas de los escarabajos en el ciclismo europeo.

A través del Año en Búsquedas, Google revela los términos con mayor crecimiento en búsquedas a través de una exploración de los más de un billón de consultas que reciben en el año. (ver infografía)

Además del listado de fin de año, lo que pone de relieve las principales tendencias de 2014, también existen varias herramientas que dan una idea de escala mundial, regional, tendencias pasadas y presentes de búsqueda.

Estas herramientas no pueden ser utilizadas para identificar usuarios individuales porque confiamos en anonimizados con desagregados de con qué frecuencia se producen determinadas consultas de búsqueda a través del tiempo.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.