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Los caracteres de Twitter se liberan para afianzar las ideas

La red social permitirá utilizar los 140 caracteres permitidos por tuit sin que incluyan menciones, fotos o videos • Vendrán más cambios.

Para las personas resulta molesto el momento en que, con inspiración, escriben un mensaje para publicar en Twitter y se dan cuenta de que los 140 caracteres que la red social permite para cada tuit no son suficientes para redactar todo lo que desea decir. Así se traten de unos pocos caracteres más. Por este motivo, millones de personas deben sintetizar sus ideas y, en ocasiones, omitir partes  de sus pensamientos para adecuarse a ese espacio. También recurrir a abreviaturas que no alcanzan a ser entendidas por todos.

Pensando en ese sentimiento de insatisfacción de los usuarios, Twitter comunicó que liberará sus caracteres. Dentro de pocos meses, la red social modificará algunas características para que los tuiteros del mundo puedan usar los 140 caracteres permitidos pero sin que estos incluyan menciones a otros usuarios, fotos, videos, enlaces, gifs, citas, encuestas o cualquier otro elemento adjunto.

Los enlaces, sin embargo, seguirán ocupando parte de los caracteres disponibles, aunque la red no descarta estudiar la posibilidad de cambiar esto más adelante.

“Investigamos siempre cómo hacer que los tuits puedan ser más expresivos”, indicó Jack Dorsey, consejero delegado de la compañía en un comunicado.

El límite de caracteres ha sido a la vez seña de identidad de Twitter, ya que es esta brevedad es la que ha contribuido al éxito de su inmediatez y ha puesto al límite la cabeza e ingenio de sus usuarios.

Acortar palabras o adjuntar imágenes con capturas de textos más largos son maniobras frecuentes de algunos tuiteros que han buscado formas eficaces de hacerse entender sin recurrir a una larga cadena de mensajes.

Además de aquellas modificaciones que afectan el límite de composición de los tuits, la compañía estadounidense ha hecho públicos otros cambios.

Entre ellos está que en el futuro los usuarios podrán tanto citar tuits propios como retuitearse a sí mismos.

Igualmente, cuando se comience un tuit con la mención a otra persona ya no será necesario que un punto preceda al nombre del destinatario para que aparezca en el timeline (línea de tiempo) de todos sus seguidores.

“Pulir el producto y hacerlo más sencillo es una de las principales prioridades de Twitter para este año”, afirmó en el comunicado el consejero delegado de la tecnológica.

Aumentar la sencillez y la accesibilidad de la plataforma ha sido una de las obsesiones de Dorsey desde que volvió a ocupar el cargo de consejero delegado en 2015: el cambio de ‘favorito’ por ‘me gusta’ y la introducción de la selección de los tuits más relevantes –que rompió con el concepto de línea de tiempo cronológica– fueron diseñados para contribuir a esta finalidad.

A REPUNTAR CIFRAS
Una de las quejas más repetidas por los inversionistas de Twitter es que la red social es difícil de utilizar y resulta poco apetecible para nuevos usuarios.

Esto ha provocado que las acciones de la red social de la ‘palomita’ estén presentado un declive. Estas se cotizaban a 70 dólares en 2013 y hoy se pagan a poco más de 14.  La caída de las acciones en 2015 mostraron pérdidas de 521 millones de dólares.

Por parte de los anuncios tampoco le ha ido muy bien este año a la compañía. La firma de análisis de mercado eMarketer pronosticó que los ingresos publicitarios de Twitter se situarán en los 2.610 millones de dólares en 2016, por debajo de los 2.950 millones que había proyectado previamente, ante la dificultad de la empresa para competir con rivales como Facebook y Google.

Por esta razón, la red social deberá seguir trabajando para generar cambios atractivos para sus más de 300 millones de usuarios y para lograr que otras personas se integren.

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