Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Eliseo Herrera Junco. Archivo EL HERALDO
Entretenimiento

A los 90 años murió en Cartagena Eliseo Herrera, el Rey del Trabalenguas

Era compositor de los Corraleros de Majagual. Entre su extensa obra destacan temas como 'La adivinanza', 'El pájaro picón picón', 'La mafafa' y 'Tamborito de carnaval'.

A los 90 años murió en el barrio Torices, de Cartagena, Eliseo Herrera Junco, el famoso cantante y compositor de los Corraleros de Majagual y conocido popularmente como El Rey de los Trabalenguas. En la madrugada de este sábado se sintió mal y lo llevaron a la clínica de Torices, donde dejó de existir.

Vivía en el barrio Torices con su familia. El Rey de los Trabalenguas había nacido en Cartagena, el 14 de julio de 1925. Fue uno de los cantantes más versátiles, creativos y prolíficos de Los Corraleros de Majagual.

Cuentan los conocedores sobre su vasta historia artística que el Rey del Trabalenguas fue compositor de más de un centenar de canciones de las cuales se destacan, El vampiro, La adivinanza, Tamborito de carnaval, Tres tristes tigres, Tingo al tango, La yerbita, La matica de mafafa, El pájaro picon picón, entre otros.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte del cantante cartagenero en sus redes sociales, publicando una fotografía histórica del Rey del Trabalenguas.

En Cartagena las autoridades del Distrito le preparan un homenaje.

Era nativo de la isla de Bocachica, corregimiento insular de Cartagena.

Su excompañero de Los Corraleros de Majagual, Alfredo Gutiérrez, dice que Elíseo Herrera era uno de los más grandes de la agrupación musical. Que en tarima tenía una versatilidad única.

Sí, el Rey de losTrabalenguas fue un fuera de serie. Impuso un estilo y con Los Corraleros, del que fue uno de sus fundadores, le dio la vuelta al mundo llevando su 'perorata' musical que tanto gustaba.

Lo descubrió Marco T. Barros, quien lo oyó cantando en el terminal de la desaparecida Colpuertos, cuando Eliseo era un estibador cualquiera. "Quién es ese que canta", preguntaba Marco T., quien murió recientemente. Allí nació el reinado del que seria el 'Cesar' de los trabalenguas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.