Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Daniela Mercedes Arregocés Campo, Natalia Cristina Ariza Pinto y Sofía Valeria Torres Huaca, las nuevas representantes del departamento. Cortesía
Entretenimiento

Las reinas infantiles de La Guajira fueron coronadas

Representarán al departamento en tres concursos a nivel nacional.

En el marco del evento denominado ‘Gala de la belleza infantil de La Guajira’, se les impuso las bandas a las tres niñas que representarán a los guajiros en igual número de reinados a nivel nacional.

Las niñas pertenecen a la Academia Alma Guajira, que las escogió por sus cualidades, talento, destreza y belleza. En el evento se presentaron también las demás niñas que hacen parte de esta academia con quienes fueron protagonistas de una muestra cultural del Caribe. En total son 35 niñas con edades entre 3 y 15 años.

Una de las reinas es la Niña Folclor Guajira, Daniela Mercedes Arregocés Campo, de 9 años, natural de Riohacha, estudiante de la Institución Educativa María Montessory, en el grado cuarto.  Es una niña carismática, alegre y con una gran destreza para bailar e interpretar varios instrumentos musicales del Caribe. Viajará a Santa Marta donde se desarrollará el certamen nacional en el mes de octubre. 

Las niñas de la Academia Alma Guajira, durante su presentación cultural en el evento donde se coronaron las reinas. 

Por su parte Natalia Cristina Ariza Pinto, de nueve años, estudiante de quinto grado en la Institución Educativa María Montessory, será la Niña Guajira que participará en Bogotá en el mes de diciembre. Es hija de Jorge Enrique Ariza Vivero y Yamileth Pinto. En su prueba de talento interpretará la acordeón, instrumento musical que nos representa a nivel nacional y mundial, cantará la canción La Dama Guajira y bailará al son de la puya vallenata.

Mientras tanto, la Niña Belleza Infantil Guajira es Sofía Valeria Torres Huaca, de 10 años, quien estudia cuarto grado en la  Institución Educativa María Montessory. Es hija de Nilo Torres Ortiz y Yalile Huaca Zárate. El concurso nacional Nuestra Belleza Infantil Latina en el que participará, será en Bogotá en noviembre. Las tres se preparan en la Academia Alma Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.