Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
José Puente Sobrino
Entretenimiento

Las candidatas a Capitana Nacional del Mar pasaron la prueba en el esquí

Buen nivel de las aspirantes al quepis en la prueba que se efectuó ayer en la bahía de Santa Marta. Las representantes de Cartagena, Bogotá y Cesar son las favoritas.

Reafirmando que el concurso a Capitana Nacional del Mar no es belleza, las participantes hicieron valer su preparación, demostrando ayer su talento en el esquí, denominada la prueba reina de este certamen que le da a la ganadora el título de soberana de los mares de Colombia.

La serenidad del agua de la bahía de Santa Marta sirvió como el mejor de los escenarios para que las esbeltas mujeres derrotaran el nerviosismo y con pundonor se montaron a los esquíes y salieran a pasearse por un costado de este balneario de la capital del Magdalena.

El nivel en las pruebas náuticas de las 17 candidatas al quepis en la versión 55 de la Fiesta del Mar ha sido superior al de los otros años, ha quedado claro que sin ser expertas, tienen noción de las actividades deportivas en el agua.

Las favoritas confirmaron su opción y salieron a la palestra nuevas retadoras, que no tuvieron una buena actuación en natación y kayak, pero en el esquí se ‘pararon firme’ para lograr su cometida en esta prueba, que es la que más puntos arroja en la sumatoria hacia el título.

Sofía Cuello Cuello, representante del Cesar, y Stephanie Fernández, de Bogotá, siguen firmes en su camino a la disputa por ser la nueva Capitana Nacional del Mar. Tanto la cesarense como la bogotana deleitaron a su turno, realizaron constantes movimientos y se atrevieron a saludar el público, que estalló de alegría por las maniobras de estas jóvenes. Ambas se cayeron en el remate.

Se metió en la lucha


Después de salir elegida la noche del jueves como la Capitana de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Andrea Araújo, candidata por Cartagena, empezó a tomar protagonismo en las festividades marinas que se efectúan en Santa Marta. La joven fue la que mejor condiciones mostró en el esquí. Soltó una de sus manos de la cuerda para tocar el agua y luego sacó del interior de su vestido de baño la bandera de Colombia, que ondeó durante su recorrido, recibiendo el aplauso de los espectadores.

“Gracias a Dios logré cumplir con los trazado para la prueba, aunque faltó poco, me siento satisfecha y animada para seguir demostrando mis condiciones”, indicó Araújo.

Sorprendieron
La cordobesa Claudia Solano García y la cundinamarquesa Ximena Rodríguez brillaron con luz propia durante la última jornada de las pruebas náuticas. Con seguridad y confianza afrontaron la modalidad del esquí, efectuando moviendo claves durante la primera y segunda vuelta, exigiéndose a fondo para evitar la caída, que finalmente no lo lograron.

Terminaron la prueba 
Darlenis Bello Mendoza (Golfo de Morrosquillo), Katherine González Sáenz (Santander) y Luisa Fernanda Uragón (Sucre) se convirtieron en las únicas concursantes que lograron terminar eficazmente la prueba. A pesar de que se cayeron durante el primer intento lograron sobreponerse para llegar con los esquíes hasta la orilla.

La actual dio cátedra


Laura Prada Anaya, actual Capitana Nacional del Mar, cerró la segunda jornada de pruebas náuticas con una exhibición en el que demostró en el esquí por que fue elegida el año anterior como la soberana de los mares. La bogotana lució impecable durante su intervención, incentivando a las 17 jóvenes que luchan por reemplazarla.

“Estoy agradecida con los samarios y todo lo que ha significado este título en mi vida. Nunca voy a olvidarme esta experiencia y espero que la que gane este año sepa valor esta ciudad”, indicó Prada Anaya.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.