Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

La yuca y la tajá, ¿Qué tiene esta canción que se pegó?

Iván Villazón, su intérprete, está feliz. Romualdo Brito, el que la compuso, dice que es su peor obra.

A pesar de los comentarios positivos y negativos que ha generado el éxito de la canción La yuca y la tajá, del compositor guajiro Romualdo Brito, quien ha manifestado que esa ha sido su peor canción, el intérprete Iván Villazón salió en defensa de la misma y resalta que es un producto del vallenato tradicional que se había perdido.    

“Respeto el concepto del maestro Romualdo Brito, ya que él es el único que puede calificar sus canciones, es el dueño, pero no lo comparto. Me parece que La yuca y la tajá es un tema que tiene unas grandes virtudes en el vallenato pícaro, vallenato jocoso. Interpreta ese espíritu Caribe, mamador de gallo, que siempre saca una sonrisa y que nos caracteriza a nosotros todo el tiempo, por eso es que está pegá”, opinó la Voz Tenor, como es considerado Villazón. 

Sostiene que “de acuerdo a su concepto” él puede decir que es una de sus peores canciones, porque seguramente considera que ha cantado mejores que esa, pero “es una de las preferidas de nuestros seguidores y eso es lo que le interesa al compositor y al artista también, por supuesto”.

El cantante nacido en Valledupar rescata la importancia que debe dársele al público al hacer de este tema —que tiene un doble sentido muy explícito— un éxito.

“Con el gusto del pueblo no se puede pelear, si la canción está sonando por todos lados es porque a la gente le gustó, porque además de tener esa picardía, la parte melódica es pegajosa, bailable, típica del maestro Romualdo”.

También sostiene Villazón que no le hizo arreglos a la canción, simplemente se quedó con lo primero que escuchó. “Yo grabé la canción como él (Romualdo Brito) me la entregó, posteriormente me dijo que le había arreglado la letra, pero a mí me gustó la primera que me dio y así la dejé. Gracias a Dios gustó y estamos contentos con que cada uno de los colombianos se la goce”.

Están de gira promocial

Iván Villazón continúa con la gira promocional de su último trabajo discográfico titulado El camino de mi existencia, el cual se ha convertido en una plataforma para que el artista, en compañía de su acordeonista Saúl Lallemand, se catapulten como el más sonado del género en esta época del año en Colombia.

Recorrer las diferentes regiones del país es otro de los objetivos trazados por estos exponentes del folclor, quienes con su música han impuesto una marca.

“Estamos contentos por la aceptación que ha tenido el álbum por parte de los amantes de la música vallenata. Creo que el CD salió en el momento ideal en el que la gente estaba ávida de escuchar vallenato de verdad, verdad”, expresó Iván Villazón.

Para la agrupación, el respaldo del público es el resultado de un buen trabajo en equipo. “A pesar del éxito natural que ha tenido el compilado, estamos promocionando por toda Colombia. Después del último trabajo discográfico de Diomedes Díaz (La vida del artista), la gente estaba esperando un producto que defendiera el vallenato, que llegara al gusto y al corazón del público, y puedo decirlo que nuestro álbum es el mejor del año”, indicó Villazón.

Además agregó que “muchos cantantes dicen que están sonando y es mentira, ahora yo digo la verdad, mi producción es la más completa del mercado y eso se ve reflejado al ocupar nuestra canciones los primeros lugares de las emisoras especializadas en vallenato”.

Villazón y Lallemand se declaran defensores acérrimos del vallenato tradicional, por lo que evitan hacer fusiones con otros ritmos para evitar la pérdida de la riqueza musical que contiene el folclor. “Creemos en el vallenato auténtico, sentimos que debemos continuar con ese legado. Debe tener una evolución, pero hay que buscar entre la misma esencia del folclor, jamás haciendo fusiones con otra música, ya que estaría negando el valor del mismo”, dijo el cantante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.