Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El salsero, oriundo de Estados Unidos, durante su visita, ayer, a EL HERALDO. César García
Entretenimiento

“La salsa romántica le quitó el ritmo a nuestro género”: Henry Fiol

Así lo aseguró el salsero Henry Fiol, quien está en Barranquilla.

El vocalista y percusionista neoyorquino Henry Fiol, a los 68 años, asegura que para seguir vigente en la salsa no necesita realizar fusiones con géneros como la bachata o el reguetón. “Antes de eso, prefiero que me jubilen de la música”, contesta tajantemente.

Según el artista, aunque la salsa se haya visto afectada por la creación de nuevos géneros, “lleva siete décadas sonando con fuerza por Latinoamérica”.

Este músico, también maestro en Artes Plásticas, en los inicios de su carrera diseñaba y pintaba las caratulas de sus LP. Él indica que, además de otros ritmos, al género lo ha afectado la piratería, y que por eso hace seis años decidió regalar sus últimas tres producciones discográficas a través de su página en internet.

“En mi página web, mis seguidores pueden descargar sin costo alguno estos trabajos”, reitera el salsero.

VOLVER A NUESTRAS RAÍCES.Fiol se considera un embajador de la ‘salsa brava’ latinoamericana, y la defiende a capa y espada. “La salsa romántica le quitó el ritmo a nuestro género. Se fue el sabor instrumental donde se goza de los tambores, de la clave o el timbal”, explica el intérprete de La juma de ayer.

Los éxitos de este salsero, como Zúmbale y Tengo pena contigo, se escucharán hoy en la discoteca Trucupey, a las 9 p.m., donde también actuará  Tito Rojas. Mañana se presentará en Cartagena. JDC
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.