Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

La ruta del entretenimiento infantil en Barranquilla

Un recorrido por sitios que celebran la recreación de la niñez. Lo más importante es la diversión y el aprendizaje.

De acuerdo con el compromiso asumido por las Naciones Unidas en relación a la importancia y cuidado que debe ofrecerse hacia los niños, la organización decretó un día oficial para celebrarlos. Esta fecha varía según cada país.

En Colombia, cada mes de abril es dedicado a la conmemoración de la infancia. Aunque en el año 2001 el Congreso aprobó la ley 724 que institucionaliza el Día de la Niñez y la Recreación, estipulando que sería celebrado el último sábado de abril.

En el país la festividad se vivencia prácticamente durante los 30 días del mes, en los que se realizan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los pequeños.

Es por eso que EL HERALDO presenta una guía de algunos lugares lúdicos en la ciudad, donde los pequeños pueden gozar de  horas de recreación y ocio, especialmente a través de actividades artísticas.

Playroom
Es un espacio cerrado de juego libre, ubicado en la carrera 52  84-54, adecuado para niños de 0 a 5 años. El centro recreativo cuenta con diferentes atracciones como supermercado, cocina, barco pirata, castillo, piscina de bolas, montaña rusa y pista de carros para que los niños interactúen y jueguen.

Chukuwata
Localizada en la carrera 52 76 – 71, es un espacio donde se promueve en los niños la cultura gastronómica. Chukuwata brinda talleres culinarios para niños de 1 a 10 años. Además pueden crear cuentos, proyectos de arte y mundos digitales inspirados en aromas, sabores y texturas de la cocina.

Baby Mozart
Es un lugar ubicado en la carrera 46 85-93, donde se trata de estimular la inteligencia y concentración de los niños a través de las artes como la música, el teatro, la expresión corporal y la pintura. El centro recreativo ofrece la posibilidad de que los niños mayores elijan en  qué tipo de arte se quieren especializar.

Divercity
Es una ciudad a escala, localizada en el Buenavista, donde los niños y las niñas entre los 3 y los 13 años pueden jugar en 45 atracciones como academia de detectives, casa de modas y hasta en el periódico EL HERALDO, en las cuales pueden desempeñar más de 40 roles, entre profesiones y oficios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.