Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

La Orquesta Aragón llegó con música nueva a Barranquilla

Los cubanos festejarán esta noche sus 77 años de historia. La agrupación asegura que nuevos sonidos no son competencia.

La Orquesta Aragón de Cuba festeja sus 77 años de historia con su nueva producción titulada Aragonenado, la cual salió al mercado en mayo.

La denominada ‘Charanga Eterna’, que es liderada por Rafael Lay, se presentará hoy desde las 9 p.m. en Trucupey, donde pondrán a gozar a los asistentes con canciones como Suavecito, y también con clásicos como Aprende muchacho y Quiéreme.

“Traemos lo mejor de nuestra música. Pero además daremos a conocer lo más fresco que hemos producido, porque es que Aragón siempre se ha caracterizado por esa fina charanga cargada de matices entre violines, flautas y trompetas. Aquí en Barranquilla nos sentimos como en casa, porque nosotros también somos costeños y tenemos sabrosura”, declaró  Rafael Lay en su visita a EL HERALDO.

Armando Amézaga, conocido como ‘El abuelo gozón’ de la orquesta, es quien más veces ha estado en lel Atlántico y sabe cómo transmitir su alegría. “Hemos estado en innumerables presentaciones y recuerdo una del Carnaval.  Me dejaba llevar por los aplausos”.

No tienen competencia. Juan Carlos Villegas, otra de las voces insignias de la Orquesta Aragón, explicó que no le temen a los nuevos ritmos, ya que estos no son competencia para el público que han cautivado durante más de siete décadas. “Con el tiempo que hemos tenido en la música siempre nos hemos encontrado con los ritmos urbanos, llámalos hip hop o reguetón. Pero gracias a nuestra esencia la gente siempre se nos va sumando, ya que son los padres quienes le inculcan a sus hijos nuestras canciones. Es por eso que en las presentaciones es común ver familias enteras gozando alrededor de nuestro son cubano, charanga y chachachá”.

Al preguntarle sobre el legado que ha recibido de su padre Orestes Aragón, fundador de la orquesta, Rafael Lay asegura que mantiene vivo cada uno de sus consejos y que los saca a relucir diariamente. “Cada día vamos aprendiendo cosas nuevas, pero sin duda que el mejor legado que nos dejó mi padre es que fuéramos fiel a su estilo. También nos enseñó a enfocarnos en el presente, en el público actual, así que para nosotros la prioridad en estos momentos es darle lo mejor a los barranquilleros”, precisó Lay.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.