Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Marcela dice que su blog no promueve la obesidad sino la aceptación de la diversidad y el amor propio.
Entretenimiento

“La moda no es solo para las flacas”

La barranquillera Marcela McCausland habló con EL HERALDO sobre Macla, su blog de tallas grandes que ha ganado reconocimiento en el país.

El 13 de febrero de este año Marcela McCausland abrió su vida y su guardarropa al mundo entero a través de su blog, Macla (www.macla.co). Lo que impulsó a esta joven barranquillera estudiante de publicidad y amante de la moda fue un encuentro accidental con blogs para mujeres de tallas grandes, pocos meses atrás.

“Yo siempre había sido muy insegura en cuanto a mi cuerpo y cuando cambié de parecer, pensé que tenía que compartir eso con otras personas. Conocí a las blogueras de moda plus size y no tenía ni idea de que eso era posible, ¡para mí eso era una cosa increíble!”, contó Marcela a EL HERALDO.

Estas mujeres voluptuosas y que derrochan estilo le mostraron que la moda, algo que siempre la había apasionado, no era nada más “para las flacas”, y ahí empezó su camino.

“Si podía inspirar al menos a una persona a que se sintiera mejor consigo misma –como ellas me habían inspirado a mí– sería suficiente”.

Después de semanas de planeación junto a una profesora suya en Medellín que además es bloguera de moda, y habiendo superado una crisis de temor (“por un momento pensé que la gente se iba a burlar de mí, que a nadie le iba a importar”), Marcela abrió su espacio en la web en el que comparte sus atuendos, reseñas de eventos de moda, consejos de estilo, maquillaje y peinado, recetas y todo lo que rodea su estilo de vida.

Desde ese entonces, ha recibido incontables mensajes de apoyo, tanto de sus familiares y amigos, como de personas desconocidas de varias partes de Colombia, Ecuador, España, Argentina y México, entre otros países.

Con ello, también llegaron las invitaciones a eventos (como Expobelleza), las colaboraciones con marcas, su presencia en Colombiamoda y la aparición en medios reconocidos como la revista Elle de España.

Por supuesto, también vinieron las críticas. Marcela dice ser consciente de que hay personas en contra de los blogs de tallas grandes porque creen que promueven la obesidad.

“Yo no quiero que la gente sea gorda. Este es un blog sobre aceptarse y amarse a sí mismo. No puedes cambiar algo partiendo de que lo odias, sino que lo amas tanto que quieres hacerlo mejor”, explicó Marcela.

Cada vez que publica fotos mostrando su estilo personal, esta joven de 21 años derriba los mitos de vestir un cuerpo de talla grande: colores brillantes, estampados, rayas, prendas voluminosas. “No dejo de ponerme nada porque supuestamente no debo”, dijo con orgullo.

Marcela sabe que a la industria de la moda de tallas grandes en Colombia aún le falta mucho por crecer, pero con actitud y una inmensa gratitud, planea seguir inspirando a las personas que leen su blog. “Siento que a la gente le importa lo que hago, y si les sirve, no quiero dejar de hacerlo”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.