Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

La moda del enterizo regresa a la playa

El tradicional diseño en trajes de baño femenino se pone de moda nuevamente. Estampados llamativos y nuevas formas lo convierten en tendencia. Ha dejado de ser “anticuado” para convertirse en sexy.

“Ahora usar enterizo es ser la reina de la playa. Más allá de esconder, esta prenda es  la opción de verse más elegante y estilizada”. Así se expresa la diseñadora de trajes de baño Lina Medina sobre el imponente regreso que ha tenido el traje de baño de una pieza.

Este diseño de bañador femenino, que estuvo de moda para la época de los 80, vuelve cuatro décadas después a ser protagonista  en la playa, pero con varias ‘reinvenciones’.

Además de la sofisticación que expertas de moda aseguran que esta prenda le da a la mujer, la sensualidad está presente en los nuevos diseños que la componen. Con esto está de acuerdo Adriana Dangond, creadora de la firma swimwear samaria Mola Mola, quien afirma que el enterizo ya dejó de ser visto como una prenda poco sexy para convertirse en sinónimo de lo sensual.

“Luego de muchos años, lucir cut outs o escotes sugerentes, sin llegar a ser vulgares, proyectan feminidad, y se puede lucir muy atractiva con ellos. Aunque cada vez más la mujer quiere lucir bella para ella misma, en lugar de complacer a los demás”, reitera la diseñadora samaria, al tiempo que asegura que el enterizo no solo da confort, sino también seguridad.

Diseños y estampados

La variedad en las formas, texturas y estampados en este modelo de trajes de baño ha atrapado la atención del universo femenino en todas sus edades.

Frutas tropicales, flores exóticas, figuras étnicas, elementos para ir playa y paisajes naturales, entre otros creativos prints, son algunos de los estampados que adornan los enterizos modernos, que varían su forma entre strapless, triangulares, de espalda descubierta, con boleros y hasta con largas mangas.

Fuertes y vibrantes colores como el verde limón, el fucsia, el naranja y el amarillo también acompañan el diseño de la temporada.

“Predominan los  volados, conocidos como off shoulder, mallas en tonos metálicos y diseños muy audaces. El tropical print sigue llevando la batuta en el estampado preferido”, anota Tania –en el informe para su participación en Colombiamoda 2016–, marca antioqueña de trajes de baño que lleva más de 60 años en el mercado nacional. Esta firma, en su más reciente colección, también se suma a la tendencia del enterizo.

“Los vestidos de baño de dos piezas están dejando de ser encantadores, porque los enterizos pueden ser usados en todos los universos de la moda. Chicas tradicionales, contemporáneas y hasta exhibicionistas lo pueden llevar. Es una prenda que va de lo clásico hasta lo irreverente”, sostiene Medina, diseñadora swimwear guajira, radicada en Barranquilla.

Para toda ocasión

Dangond asegura que este tipo de vestido de baño femenino traslada a escenarios beachwear una tendencia que se está viviendo en todo el universo de la moda. “El enterizo está haciendo parte de ese destello vintage que rodea lo contemporáneo. En la moda, se puede usar en otros espacios más específicos, como el beachwear o lo playero. En esta prenda también se nota ese reflejo de lo antaño”, describe la creadora samaria, también radicada en ‘La Arenosa’.

Para las dos diseñadoras costeñas, el traje de baño de una pieza es ahora la opción perfecta para mujeres que quieren destacar lo mejor de su silueta, pero de manera discreta y sofisticada. 

Partiendo de esto, el estilismo, la comodidad y la sensualidad acompañan a estos trajes de baño enterizos, que reinterpretan el concepto del original, surgido en los 80, para anclarse a la figura de la mujer que también quiere ser un ícono fashion en la playa.

“El enterizo se agarra de lo sensual. Es una pieza única a la cual debemos perderle el miedo. Nuestra parte más femenina y glamurosa atrae todas las miradas”, finaliza Medina.

La Virreina Universal colombiana, Ariadna Gutiérrez, es imagen de la firma Agua Bendita y, entre los trajes de baño que ha lucido, se destacan los enterizos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.