Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cientos de personas estuvieron presentes en el concierto de cierre de Barranquijazz, ayer en la tarde. Gustavo Gil
Entretenimiento

Barranquijazz sonó en la Plaza bajo la lluvia

A pesar del agua, la Plaza de la Paz estuvo llena. El evento debió ser suspendido cuando faltaba un grupo.

Ni la lluvia que cayó ayer en Barranquilla fue impedimento para que cientos de personas se acercaran en la tarde al cierre de Barranquijazz. Con sillas, bolsas negras y paraguas los asistentes al eventos se cubrieron para poder seguir disfrutando de la última muestra de jazz en la edición de este año.

La Plaza de la Paz fue el escenario en el que se presentaron New Advance Jazz, Alfio Origlio Quintet, J. Lugo & Guasábara y Cuban All Star Sextet. Precisamente fue el grupo sincelejano de músicos cristianos New Advance Jazz, ganadores del encuentro de bandas de este año, el encargado de poner en ambiente al público con su jazz tradicional y latino, abriendo el concierto de clausura tocando canciones de su autoría.

Luego fue el turno para el quinteto francés de Origlio, que interpretó algo de flamenco jazz. Los músicos integrantes del grupo Eduard Stheandt, Aibo Michelanth, Patrick Manuguian y Herman Hecht improvisaban mientras pedían la participación de la audiencia con sus palmas. (Ver galería del cierre de Barranquillaz)

Cuando le tocaba el turno al pianista J. Lugo y su conjunto Guasábara la lluvia se precipitó sobre los asistentes. Algunos se movieron a las carpas que estaban a los costados de la tarima que miraba hacia la catedral, pero la mayoría siguió en su puesto escuchando la propuesta de latin jazz.

Sin embargo, el agua empezó a caer con más fuerza y la producción decidió suspender la presentación antes de que subiera al escenario Cuban All Star Sextet, el último grupo de la noche, debido a que los equipos estaban cargados eléctricamente y prefirieron evitar un accidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.