Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Representantes indígenas.
Entretenimiento

La diversidad en la noche de estímulos 2014

Los representantes indígenas fueron homenajeados.

La noche de estímulos, organizada por el Ministerio de Cultura y celebrada el jueves en Bogotá, puso en escena la diversidad cultural, étnica y creadora de distintos lugares de Colombia. En el caso del Atlántico fueron otorgados 50 estímulos a emprendedores culturales.

Las propuestas premiadas se destacan por mantener calidad artística y sentido comunitario, y por promover la paz, la convivencia y la generación de tejido social en el contexto del conflicto colombiano, como lo explicó la ministra Garcés.
“La cultura es constructora de paz en sí misma, se reconstruye confianza. Cuando una persona es víctima del conflicto, lo único que se lleva es su cultura. En Colombia hay muchas experiencias de paz e integración desde procesos en ese ámbito y trabajamos para mantenerlos”,  expresó la funcionaria.

Por otra parte, Mariana Garcés se refirió a la importancia que tienen, en el ámbito cultural, hacer visibles las manifestaciones autóctonas, estableciendo una actitud de respeto y reconocimiento desde la institucionalidad.

premios. Fueron premiadas Esperanza Biohó Perea y su labor por las comunidades afrodescendientes; Concepción Hernández de Cimarra, guardiana espiritual de San Basilio de Palenque, también propulsora de un proyecto de etnoeducación.

En la categoría referente a la cultura ancestral también fueron homenajeados los representantes indígenas del Putumayo Benito Jajoy y Margarita Jacamijoy; de Casanare Macario Pumené y del Cauca, Aurelia Camayo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.