Imprimir
Enviar
PDF
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 1:00pm

La Chica Miércoles! que brilla en Hollywood

Era muy rubia. Llevaba su melena en forma de hongo y posaba con la lengua afuera. Casi parecía un niño, de no ser por su vestidito de talla corta y los tímidos aretes que se alcanzan a colar por su cabello. Esos fueron sus años más tiernos, cuando la posibilidad de ser quien es hoy era remota y casi fantástica. Hace casi 35 años de esa fotografía, de esa mirada inocente de Sofía Vergara y el aura angelical de su niñez.

Pero no pasó mucho tiempo para que demostrara su casta artística, su feeling con la cámara y el mundo soñado del espectáculo. Una estampa colegial de la estrella de Modern Family la muestra como una pequeña vedette, con blusa y chaqueta holgadas coloreadas de rosa pastel, posando con la naturalidad y soltura de una modelo profesional. Una mano en el bolsillo izquierdo, un brazo sobre su cabeza ladeada a la derecha. La estampa de femme fatale casi logra esbozarse en la picardía incipiente de aquel tiempo de petit.

Era una colegiala de china sobre la frente. Cabello liso, ojos claros que embelesaban. El bikini lila, con el que se quemó los pies en la tibia arena de las playas de la Costa, le dio el pasaporte al reconocimiento público. Pero es la entereza que cubría aquel vestido de baño que lució en su primer comercial la que ha logrado mantenerla en la cima.

Que si congela sus óvulos, que si es la más sexy, que si habla un español muy pronunciado en la entrega de los Emmy. Todo lo que hace Sofía es noticia en el país, y en especial en Barranquilla, la tierra que nunca olvida y a la que le debe ese sabor costeño que tanto ha encantado en el ambiente hollywoodense.

Decir que es la más deseada del planeta está lejos de fabular su encanto. Todo lo contrario. Su curvilínea y pronunciada silueta es solo uno de los detalles que la hacen casi irresistiblemente encantadora. Su sonrisa desparpajada y el swing latino que la delata son su carta de presentación.

Ha hecho cine, teatro y televisión, un lujo que pocos actores de las ‘grandes ligas’ se pueden dar. No es difícil imaginar entonces por qué Luis Miguel, Alejandro Fernández y el mismísimo Tom Cruise pretendieron cortejarla.

Siempre le ha llevado la delantera a la vida: a sus 20 años ya era esposa y madre. De ese matrimonio quedó una separación, pero también la mejor de sus razones: Manolo González-Ripoll Vergara, el gran amor de su vida.

chica miércoles!. En 1999 Sofía fue la imagen del concurso Chica Miércoles! de EL HERALDO. Llegó al salón Jumbo del Country Club sin pretensiones. Saludó a todos, firmó autógrafos e interactuó con las participantes. Al momento de salir a la pasarela, muchos fueron los que comentaron el aspecto de la Sofía ‘rellenita’ que desfiló imponente y con soltura. Los moñitos que lució en su cabeza fue otro de los detalles inesperados. La crítica, siempre presente, pasó inadvertida al final del evento, pues la espontaneidad de la barranquillera, su carisma y su desenvoltura terminaron por rendir a todos a su encanto natural.

Puede tragarse el mundo con su alarde criollo. Está orgullosa del lugar donde nació, y no lo olvida. En Barranquilla y donde se encuentre será eternamente Sofía…

Por Andrea Jiménez J.

Blogueros EH

Temas de Interés

Región

Indicadores

Indicadores - Monedas

T.R.M Dolar: $2.065,38
Compran: $2.064,7
Venden: $2.066,05

Indicadores - Tasas

DTF: 4,41
UVR: $ 213,8184
Petroleo: USD81,26
Café: USD2,10

Indicadores

Ecopetrol: 2.940
Prec: 33.620
Isagen: 2.700

Nuestros Productos