Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La actividad de hoy en los alrededores de la Casa del Carnaval brinda alternativas para desayunar.
Entretenimiento

La Calle del Sabor, hoy en el Barrio Abajo

Desde las 10:30 a.m. venta de comida preparada por reconocidos chefs de la ciudad. También habrá cocina popular. Venta de artesanías.

“Con la boca abierta”, es, literalmente, como buscan los organizadores de Sabor Barranquilla dejar a los comensales que se acerquen hoy a La Calle del Sabor.

El tradicional evento se realiza hoy en el Barrio Abajo desde las 10:30 a.m.  en los alrededores de la Casa del Carnaval, donde empezarán a funcionar puestos de venta de comida caribeña e internacional.

La oferta gastronómica es variada e incluye propuestas de chefs, recetas tradicionales, típicas y de distintos municipios del Departamento del Atlántico.

Un vocero recordó que la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla hace posible el desarrollo del evento así como la Gobernación, Fundación Carnaval de Barranquilla, Cruz Roja y Fenalco Atlántico. 

Una de las celebridades de la cocina internacional en Barranquilla, Devis de la Cruz, participa con un menú auténticamente criollo: sopa de mondongo, lengua en salsa, ensalada de payaso y arroz de fríjol cabecita negra.

La chef Martha Daza ofrecerá arroz de butifarra, arroz apastelado y arroz de gallina criolla. También en la línea del arroz, el ex Rey Momo del Carnaval José Ignacio el Pavo Cassiani preparará arroz de lisa y pasteles con pollo y cerdo.

En homenaje a la cocina del río, la chef Patricia Soto propone sancocho de bagre con arroz de coco blanco, peto y mazamorra de plátano maduro.

La lista de participantes es extensa: La Tiendencita,  Hernando Rojas con sus butifarras soledeñas.  Asisten cocineros de Suan, además Diego Arias y Claudia Ucrós, de Campeche.

La Gobernación del Atlántico tendrá una muestra artesanal con predominio de piezas relacionadas con la cocina, elaboradas en distintos materiales tales como madera, coco, caucho y totumo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.