El Heraldo
Jon Sonen (centro) posa junto a modelos que lucen ‘looks’ de la colección ‘Macondo’. Orlando Amador
Moda

Jon Sonen llevará el realismo mágico de 'Macondo' a Colombiamoda 2016

El diseñador barranquillero presentó este viernes prendas de la colección que mostrará en la feria de moda más importante del país. Su pasarela será el 27 de julio.

Con el realismo mágico representativo de las obras de Gabriel García Márquez, Jon Sonen llenará su pasarela en Colombiamoda 2016.

El creador barranquillero, quien será el único de la Región Caribe que expondrá sus diseños en la plataforma central de la principal semana de la moda del país, presentará en la feria su colección Macondo.

Se trata de una propuesta inspirada en libros del escritor cataquero, como Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera y El coronel no tiene quien le escriba, entre otras. “Es un homenaje a la obra literaria del más grande escritor de Colombia”, expresó el diseñador.

‘Bordeando Macondo’

Conformada por 35 atuendos para el universo masculino, Macondo se caracteriza por haber sido confeccionada, casi en su totalidad, de manera artesanal.

Los bordados y los estampados, en textiles naturales como el lino y el algodón, se destacan en la colección. “Tenemos prendas pintadas a mano. También telas estampadas con arte digital. Y es talento 100% costeño”, aseguró el barranquillero.

La guayabera, casi siempre presente en las creaciones de Sonen, no se escapará de Colombiamoda 2016. Pero, esta vez, la prenda ha sido “reinventada”. “Tendremos piezas alusivas a la guayabera. Fue una reinvención de ella. Las guayaberas siempre estarán presentes en las colecciones, porque fue la pieza que catapultó nuestra marca. Siempre va a estar vigente”, reiteró.

Pececitos de oro, mariposas amarillas y coloridos pájaros, todos animales representados en algunas obras de Gabo, son los protagonistas de varias de las prendas de Jon Sonen, quien mostrará sus creaciones el próximo 27 de julio desde las 8 p.m., en Medellín.

Además de la colección, el ambiente y la musicalización de la pasarela del barranquillero también estará centrada en el Nobel de Literatura colombiano.

Sonen contó que, mientras la melodía acompaña los pasos de los modelos, las palabras que Gabo expresó durante una entrevista que le realizó Ernesto McCausland, exeditor de EL HERALDO, marcarán el ritmo de la pasarela. “Grabamos la música y extrajimos apartes de una entrevista que le hizo al escritor nuestro querido Ernesto McCausland”, explicó el diseñador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.