Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El salsero puertorriqueño Ismael Miranda.
Entretenimiento

Ismael Miranda y su orquesta estarán en Barranquijazz

Se presentarán el próximo 13 de septiembre.

El salsero Ismael Miranda se presentará en Barranquilla el próximo 13 de septiembre en el marco de Barranquijazz.

Junto a su agrupación de doce músicos, dirigida por el pianista y arreglista José Lugo, el Niño Bonito de Puerto Rico llegará a la Arenosa para deleitar al público con su estilo representativo: canciones con letras sociales, barriales, de reivindicaciones personales en donde prima un sonido fuerte de trompeta y trombones que acompaña como marco la potente voz de este cantante y sonero.

Miranda comenzó su carrera con el sexteto de Andy Harlow destacándose por su afinación, timbre de voz y elegancia de su canto. Luego se incorporó a la orquesta de Larry Harlow, con quien grabó los discos Electro Harlow, Tribute to Arsenio Rodríguez, Harlow Harem, Abran paso y Oportunidad.
Gracias a eso, a los 19 años ingresó a la mítica agrupación neoyorkina Fania All Stars al lado de Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Celia Cruz, Pete Conde Rodríguez e Ismael Quintana, entre otros, con quién recorrió escenarios de todo el mundo bajo la dirección de Johnny Pacheco.

En 1973 decidió crear su propia agrupación con el nombre de La Revelación, imponiendo canciones como Cuídate bien, Borinquen tiene montuno, Como mi pueblo, Nicolás, Las esquinas son y Cipriano Armenteros, estas dos últimas compuestas por Rubén Blades.

Miranda grabó también con la Sonora Matancera y Willie Colón temas como No me digan que es muy tarde ya, Americano Latino y Mayoral. RT

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.