Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Investigadores hallan nuevo virus benéfico

El virus se encuentra en el intestino y ayudaría a tratar la obesidad.

Investigadores estadounidenses de la Universidad Estatal de San Diego (California) han detectado un nuevo virus bacteriófago que habita en el sistema digestivo humano, el cual se encontraría presente en la mitad de la población mundial, es decir, alrededor de 3.500 millones de personas.

Según los científicos responsables de este hallazgo, el virus en cuestión es inofensivo, por tal razón no había podido ser detectado antes, a pesar de ser tan antiguo como la humanidad. El recién descubierto patógeno es un bacteriófago y ataca a ciertas bacterias que viven en el tracto intestinal.

Este virus ataca a bacterias presentes en la flora intestinal, tales como las Bacteroidetes, que poseen un importante papel en los mecanismos de la obesidad humana; por lo tanto, los investigadores consideran que su descubrimiento ayudaría a tratar padecimientos tales como el sobrepeso mórbido y la diabetes. *Del Blog Materia

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.