Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Nidia Romero con su burra Shakira y su burrito Milán Piqué.
Entretenimiento

Inicia concurso de burros disfrazados en San Antero, Córdoba

10 mil turistas, aproximadamente, son esperados en San Antero durante este fin de semana.

Las calles de San Antero, en la zona costanera de Córdoba, son ocupadas este sábado por la tradicional ‘burralgata’ que a partir de las 2:00 p.m., salió del barrio Santa Catalina, en el marco del 27 Festival Nacional del Burro.

Los protagonistas del recorrido son centenares de asnales disfrazados que son sometidos al concurso que año tras año premia la creatividad de los nativos de San Antero.

Una de las participantes es Nidia Romero, quien completa 12 años arribando desde Cartagena para ser partícipe del evento.

En esta ocasión, llegó con su burra disfrazada de Shakira y su burrito Milán Piqué.

El veredicto se hará público  en la tarima central ubicada en el estadio de fútbol San José de Petare.

Este año se escogerá al burro que reemplazará al ganador del 2013, el ‘Cónclave Burral’, que simuló la elección del papa Francisco. El ganador en el 2012 fue el burro Padre Linero.

Ganador del año pasado.

Luego del concurso de burros se dará paso a la presentación de la banda folclórica de la casa de la cultura de San Antero, al ballet folclórico de la misma localidad y de cinco agrupaciones musicales entre ellas la de Peter Manjarrés, el reggaetón de Kevin Flórez y la cuota sinuana de la orquesta Los De la Cuadra, de Montería.

San Antero es durante este sábado de gloria la localidad cordobesa más visitada, por el atractivo del Festival del Burro y los balnearios de Cispatá y Playa Blanca. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.