Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

“Imposible sacar a Barranquilla de nuestros corazones”: Rayo & Toby

“Barranquilla estuvo ahí desde el principio, esta ciudad nos vio nacer” aseguró el dúo sanandresano.

Jonathan Archbold Saams y Jessyd Ramírez Barrios, Rayo y Toby respectivamente, se encuentran promocionando su más reciente canción titulada ‘Ninfómana’ la cual ya suena fuertemente en las radios de todo el país. Durante su visita  EL HERALDO compartieron un poco sobre sus nuevos proyectos.

Inicialmente la canción fue pensada por este dúo sanandresano para ser cantada solo por ellos, sin embargo, esta llegó a manos de Ñengo Flow y el artista expresó sus ganas de colaborar en ella.

Luego de la grabación del sencillo y del video del mismo en Medellín, con la participación de Ñengo Flow, ‘Ninfómana’ ha tenido gran acogida entre los jóvenes y ya cuenta con una nueva versión junto a Jory y De la Ghetto.

“Rayo y Toby se han caracterizado por escribir, por eso nos llaman Los Letra Loca, y con ‘Ninfómana’ quisimos hacer una canción para que la gente dejara ese tabú, ese misterio con la sexualidad y temas eróticos; que fuera para bailar en la discoteca y al mismo tiempo diera ese mensaje de quitar el tabú”, dice Toby sobre cómo nació esta canción.

 “La canción es algo picante pero no es vulgar, es interesante, está hecha para bailar”, expresó Rayo sobre la temática de ‘Ninfómana’, quien además invitó a enfocarse en la producción del tema, la fusión de talento colombiano y puertorriqueño en ella, y a “rumbeársela”.

Desde su lanzamiento, ‘Ninfómana’ cuenta con más de 15 millones de reproducciones en YouTube.

 “Todo el mundo está poniendo la lupa en Colombia”

En la última década el movimiento de música urbana se ha tomado a Latinoamérica con fuerza. Lo que empezaron artistas de reggaetón como Don Omar y Daddy Yankee, hoy se extiende a la champeta, que aunque siempre ha estado presente, ha adquirido mayor interés por parte de la audiencia.

Rayo y Toby dicen que su música es urbana, no es reggaetón, ni es dancehall enteramente, sino una fusión de géneros urbanos.

“Colombia es una especie de vitrina, todo el mundo está poniendo la lupa en el país gracias a muchos exponentes del género urbano y nosotros no nos podíamos quedar atrás. Hay que evolucionar” asegura Toby.

Los sanandresanos no tienen nada más que cosas positivas que decir sobre La Arenosa. “Barranquilla es una ciudad que estuvo siempre ahí desde el inicio del reggaetón”, dice Rayo, “La ciudad nos vio nacer y siempre estaremos agradecidos con ella. Nunca la sacaremos de nuestros corazones”.

La agenda de la segunda mitad del 2015 está copada para este par de jóvenes. Hace unos días presentaron una nueva canción titulada ‘Mama’, en los próximos meses estrenarán un remix de su canción ‘Powertrip’ junto a Farruko y harán una gira por diferentes ciudades de Estados Unidos, para la cual ya preparan un nuevo repertorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.