Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La publicista de 23 años será designada hoy como la reina del Carnaval 2015.
Entretenimiento

Hoy será designada Cristina Felfle como reina del Carnaval 2015

En una elección atípica, por haber una sola candidata inscrita, la junta de Carnaval entregará esta tarde el título a la joven publicista. Tres miembros de este organismo hablan sobre los requisitos que debe llenar la soberana.

“Hasta el momento solo hay una aspirante inscrita y hoy se realizará la designación de la nueva reina del Carnaval”, aseguró Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla S.A.

La junta directiva, conformada por trece miembros principales, será la encargada de designar a la soberana de las carnestolendas para el próximo año.

Desde el 2013 la elección de la reina de Carnaval estuvo en competencia entre dos aspirantes. La lista comenzó en 2013 cuando el debate se dio entre Laura García Caballero y Daniela Cepeda Tarud, llegando esta última a alcanzar el reconocimiento.

En 2014 nuevamente Laura García Caballero aspiró a quedarse con la corona, que finalmente obtuvo María Margarita Diazgranados Gerlein. Caballero finalmente se retiró de la contienda, sin embargo desde el año pasado se rumoraba que Cristina Felfle Fernández de Castro estaría también en el sonajero de aspirantes.

El listado culmina este año con la designación atípica de Cristina Felfle Fernández de Castro, por ser la única inscrita, como nueva soberana de las fiestas. Cristina tiene 23 años y estudió publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Fue Capitana Juvenil del Country Club en el 2007. Además, su madre, Maribel Fernández De Castro, fue Reina del Carnaval de 1987.

Para Afif Simán, secretario de cultura del distrito y miebro de la junta de Carnaval, además de cumplir los requisitos que “ante todo respete y quiera el Carnaval de Barranquilla como un patrimonio”. El funcionario manifiesta la importancia de que “cumpla con ciertos atributos como bailar, ser extrovertida y abierta al pueblo”.

En cuanto al aporte de la soberana, Simán afirma que “la contribución de cada reina es lo que mantiene el Carnaval como una fiesta viva”.

Jaime Abello Banfi, miembro de la junta y director del FNPI, considera que la nueva reina “tiene una gran responsabilidad en el ámbito cultural”, debido a que él estima que tiene los retos de “mantener las tradiciones folclóricas, generar alegría colectiva e innovar con creatividad”.

¿Cómo se elige a una reina?. Durante los meses de junio, julio y agosto las aspirantes a reina del Carnaval se acercan a las oficinas de Carnaval de Barranquilla S.A.  en compañía de un familiar para entregar su candidatura oficial a la junta de Carnaval, que deberá evaluar las propuestas durante la reunión ordinaria del mes. Las aspirantes deberán entregar un dossier de presentación que contiene una carta en la que explicará él porque quiere ser reina, un video, fotografías y un perfil sobre su vida. La candidata deberá tener un máximo de edad entre de 20 a 25 años, contar con el apoyo de sus padres, ser profesional o estudiante universitaria bilingüe y disponer de un año entero en el que no podrá estudiar o trabajar para dedicarse completamente a la agenda de eventos que cumple la soberana. A.P y L.R.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.