Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Todo está listo para recibir a los asistentes al festival. Facebook
Entretenimiento

Hoy comienza el festival Gabriel García Márquez en Medellín

La jornada se llevará a cabo hasta el 1 de octubre en la capital antioqueña.

A partir de hoy y hasta el 1 de octubre, Medellín será el epicentro de charlas, talleres, exposiciones, un concierto y homenajes a Gabriel García Márquez, a cargo de más de 80 invitados de 20 países que estarán en 42 actividades gratuitas y abiertas al público.

El Premio y Festival Gabo es convocado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

Cronistas destacados como: Martín Caparrós, Jon Lee Anderson, Héctor FelicianoyAlberto Salcedo Ramos harán presencia en el Festival.

El escenario central será el Jardín Botánico de Medellín, pero el Festival estará presente en toda la ciudad con eventos paralelos en cinco universidades, el Parque Explora, el Canal Parque Gabriel García Márquez de Telemedellín y la casa cultural La Pascasia.

El Festival también será un espacio para hablar sobre la paz con invitados como Antonio Navarro Wolff, Ana María Busquets, Piedad Bonett, Álvaro Barrios y Víctor Gaviria.

En el marco del Festival se conocerá a los ganadores del Premio Gabo en las categorías de Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

El Festival Gabo también tendrá actividades culturales, como el stand up ilustrado con los dibujantes Ricardo Siri Liniers y Alberto Montt, la proyección de la película Spotlight y una exposición fotográfica sobre los refugiados de Europa, de Samuel Aranda, ganador del World Press Photo. 

La clausura del festival estará a cargo de la cantante mexicana Natalia Lafourcade, quien ofrecerá un concierto gratuito en homenaje a Gabo en el Orquideorama del Jardín Botánico, el sábado 1 de octubre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.