Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Rueda de Prensa del Hay Festival, en Cartagena.
Entretenimiento

Homenaje a la champeta en el Hay Festival

Tras el veto y la polémica, esta música surge como invitada.

La música champeta, que acaba de salir de un ‘trago amargo’ por cuenta de un veto impuesto por el presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, a uno de sus cantantes estrellas, Mr. Black, será una de las invitadas especiales a los diez años de celebración del Hay Festival, evento definido ayer como “la gran celebración de la palabra”, en Cartagena.

La noticia sobre el homenaje a la champeta la dio ayer la directora del afamado festival Cristina Fuentes durante el acto de lanzamiento de este nuevo encuentro de la literatura, el cine y la música.

Entre los asistentes estaba, en primera fila, Raimundo Angulo, quien prohibió que el exitoso cantante de champeta, Mr.Black, cantara en uno de sus actos del reinado nacional, ‘El Serrucho’ y ‘Bandida’.

“La champeta es una forma cultural muy importante, y muy única de Cartagena y nos gustará celebrarla. Habrá charla de los orígenes de la champeta y luego un gran concierto”, dijo Fuentes.

El Festival todos los años hace un cierre con un concierto musical y los organizadores esta vez quisieron homenajear lo que consideran un fenómeno cultural, propio de la ciudad que acoge a escritores, poetas, periodistas y directores de cine.

El Hay festival se realizará del 29 de enero al 1 de febrero.
El periodista y escritor Juan Gossaín dijo que “tanto Cartagena como el festival estaban condenados a encontrarse el uno para el otro”. VA

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.