Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Una de las exposiciones del ‘Jueves del Gran Caribe’. Cortesía
Entretenimiento

‘Holandeses en Riohacha’, tema del ‘Jueves del Gran Caribe’

La conferencia se inicia a las 5 p.m., en la Sala Múltiple del Parque Cultural del Caribe.

Esta tarde se llevará a cabo en la Sala Múltiple del Parque Cultural del Caribe la cuarta jornada del ‘Jueves del Gran Caribe’ en 2015. En esta oportunidad se presentará la conferencia ‘Emigrantes holandeses de Curazao a Riohacha en el siglo XIX, los casos de Danies, Pinedo y Weeber’.

A partir de las 5 de la tarde, el investigador independiente con énfasis en historia social y etnográfica de La Guajira Fredy González Zubiría, realizará un recorrido por el proceso de relacionamiento entre estos dos territorios, que generó un gran impacto sobre la configuración comercial actual de la capital de La Guajira. Los casos de las familias mencionadas, servirán de referente para el análisis.

De acuerdo al estudio del investigador Fredy González, “en la primera mitad del siglo XIX se inició una significativa migración de súbditos holandeses nacidos o establecidos en Curazao hacía Riohacha, todos interesados en las excelentes oportunidades de comercio que ofrecía la ciudad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.